Bajío
Festeja 25 años de labor CBTa 175
El Sol del Bajío
21 de octubre de 2009

Mario Acosta



Apaseo el Grande, Gto.- Autoridades educativas, representantes del gobierno municipal e invitados especiales así como personal docente, administrativo y alumnos del CBTa 175 de esta ciudad, formaron parte del arranque de la Semana de ciencia, Tecnología, Cultura y Deporte, con la cual se celebran los primeros 25 años de servicios de esta institución educativa.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario número 175 de esta ciudad, Roberto Hernández Laguna fue el anfitrión en el arranque de la semana cultural con la que se conmemora el 25 aniversario de la q1ue se considera como una de las instituciones educativas de mayor prestigio en este municipio.

Como invitados especiales, se encontraban presentes en el evento, varios regidores del Ayuntamiento local y funcionarios públicos encabezados por el alcalde, Ernesto Muñoz-Ledo Oliveros, quien fue el encargado de inaugurar la semana cultural.

Previo a la inauguración, se rindieron honores a la Bandera y se dio lectura a una breve reseña de la historia del CBTa 175 en este municipio, institución educativa que inició actividades en el Lienzo Charro Luis así como en una vivienda prestada para la enseñanza de alumnos provenientes de distintos puntos de la región.

En el evento también estuvo presente el ex director de la institución educativa, Antonio Espino Mandujano, quien por más de 9 años encabezó las actividades del CBTa 175, labor que fue reconocida tanto por representantes actuales de la escuela, como por representantes del gobierno municipal. En este sentido, el alcalde Ernesto Muñoz-Ledo Oliveros y el director de la institución, Roberto Hernández Laguna, entregaron un reconocimiento a Espino Mandujano por su trayectoria y aportación profesional a esta escuela.

Por su cuenta, el director del CBTa 175, Roberto Hernández Laguna, además de reconocer la labor y dedicación de todos y cada uno de quienes trabajan o han trabajado dentro de la institución educativa, reiteró el compromiso que se tiene con la sociedad de formar jóvenes, hombres y mujeres de bien, todo ello, basado en las buenas costumbres y en los valores sociales.

En tanto, el alcalde Ernesto Muñoz-Ledo Oliveros destacó la importancia que representa el dirigir una institución educativa de tal importancia como lo es el CBTa 175. Asimismo, invitó a los jóvenes a aprovechar su estancia en esta escuela, ya que la educación, es la base del desarrollo de un municipio.

Después de inaugurar oficialmente la semana cultural, representantes de la institución educativa e invitados especiales, se trasladaron a la entrada principal de la misma en donde se develó una placa conmemorativa por parte del alcalde Ernesto Muñoz-Ledo Oliveros.

En entrevista para este medio, el director del CBTa 175, Roberto Hernández Laguna comentó estar orgulloso de ser en estos momentos quien dirige el rumbo de la escuela, sin embargo, reconoció que los logros que se han tenido durante ha sido gracias al trabajo que se ha realizado tanto por parte de los fundadores como de los profesores y personal que a lo largo de los años han prestado sus servicios en este lugar.

Nuevamente r4econoció el trabajo que desempeñan actual ente las personas que forman la plantilla laboral del CBTa 175, y sobre todo de los estudiantes, quienes dijo, son el principal pilar para mantener a esta escuela como una de las de mayor prestigio en el municipio.

A la fecha, son 23 generaciones las que han egresado del CBTa 175, siendo en estos momentos mas de mil 300 los estudiantes a los que se atiende en tres modalidades de estudio, el sistema escolarizado, el sistema abierto y a través de una extensión ubicada en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort.

Por otra parte, Hernández Laguna, adelantó que en los próximos 15 días se entregará a la Secretaría de Obras Públicas del estado, un proyecto ejecutivo para la construcción de dos aulas más, proyecto que será apoyado por el gobierno federal.

Dijo también que se aplicarán varios proyectos para la mejora en el sistema educativo que se maneja, con miras a pertenecer a sistemas más avanzados y en los que se obtengan mejores resultados.