Bajío
Presentan a candidatas a reina de las Fiestas Patrias
PRESENTARON a las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias.
El Sol del Bajío
3 de septiembre de 2009

Alma Gabriela Pérez



San Miguel de Allende, Gto.- Como parte de las Fiestas Patrias, Tradicionales y Regionales que se realizarán en el mes de septiembre en San Miguel de Allende, autoridades municipales presentaron a las 6 candidatas para ser la reina de Fiestas Patrias 2009.

La directora de Educación y Cultura, Verónica Agundis, explicó que cada una de las candidatas tendrá un color representativo y hablarán de un personaje o de una festividad importante de San Miguel de Allende en donde se les calificará su desenvoltura y conocimiento de los temas.

La elección y coronación se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre a las 20:00 hrs., en el Teatro Ángela Peralta.

Dentro de las actividades que desarrollarán las aspirantes para recaudar fondos para los gastos el evento de la coronación y otro tanto será donado al Patronado del DIF Municipal, realizarán un desfile de modas el viernes 4 de septiembre a las 20:00 hrs., en el Mesón de San Ignacio.

Las aspirantes son: Andrea Tapia Sánchez, de 20 años, estatura: 1.62 mts. Actualmente estudia Ciencias de Comunicación y es originaria de San Miguel de Allende. El color que representará será plata y hablará de las posadas públicas.

Denise Michele Serva Chávez, de 18 años, estatura: 1.60 mts. Estudia Gastronomía en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, es originaria del Estado de México y tiene 13 años de residencia en San Miguel de Allende. El color que representará será rosa y hablará de Ignacio Ramírez Calzada "El Nigromante".

Michelle Stephania Vargas Garduño, de 20 años, estatura: 1.69 mts. Estudia Gastronomía en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, es originaria del Estado de México y tiene 6 años de residencia en San Miguel de Allende. El color que representará será el amarillo y hablará de Don Ignacio Allende y Unzaga.

India Bastein Ving, de 21 años, estatura: 1.60 mts. Estudia Herbolaria, trabaja de niñera y diseñadora gráfica, es originaria de San Miguel de Allende. El color que representará será turquesa y hablará de Semana Santa.

Anahí Catalin Méndez López, de 20 años, estatura: 1.62 mts. Estudia la Licenciatura en Odontología y es originaria de San Miguel de Allende. Representará el color verde y hablará de Zeferino Gutiérrez (constructor de la parroquia de San Miguel Arcángel).

Y Katia Wilkerson Álvarez, de 16 años, estatura: 1.70 mts. Estudia la preparatoria en la Universidad del Valle de México y es originaria de San Miguel de Allende. Representará el color Morado y hablará sobre la fiesta del Señor San Miguel Arcángel.

Verónica Agundis, mencionó que una vez que se nombre a la reina de Fiestas Patrias, esta tendrá que presentar un proyecto de trabajo a la ciudadanía como reina del Bicentenario toda vez que esta administración está en la etapa de transición.