Policiaca
Ejecutados en Pénjamo
PENJAMO.- El conductor del vehículo de los ejectuados recibió un tiro en la frente, en consecuencia murió en forma instantánea.
El Sol del Bajío
1 de septiembre de 2009

Redacción



PENJAMO....Tres personas del sexo masculino fueron ejecutados, siendo encontrados dos cuerpos en el interior del automóvil donde viajaban y uno fuera tirado sobre el asfalto boca abajo, los tres presentaban varios impactos de bala e incluso el tiro de gracia. Se desconoce que rumbo tomado los presuntos asesinos y en que tipo de vehículos viajaban, cuando se dieron a la fuga y si este hecho tenga relación con el crimen organizado.

Fue en la carretera Federal 36 Pénjamo-Ciudad Manuel Doblado a la altura de la comunidad de Pescadores, donde la tarde de ayer fue localizado el automóvil Tsuru Nissan, color guinda, con tablillas de circulación PHG-1224 del Estado de Michoacán.

No se encontró ningún mensaje en el lugar de los hechos. Arribando posteriormente las autoridades ministeriales, para dar fe lo sucedido, así como elementos de diversas corporaciones policiacas. Los cuerpos estaban sin ser identificados.

Al parecer los presuntos asesinos utilizaron armas cortas, calibre 9 milímetros para dar muerte a las tres personas que viajaban a bordo del automóvil.

Fue cerca de las seis y media de la tarde de ayer cuando la Policía tuvo conocimiento de este hecho sangriento. También hicieron acto de presencia paramédicos de Cruz Roja, pero nada pudieron hacer porque los tres hombres fueron encontrados sin vida con el tiro de gracia.

El conductor del automóvil, aparentaba tener entre 22 y 24 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala en la frente, lo que le provocó una muerte inmediata quedando recostado sobre el asiento, en medio de las piernas traía un jugo que presumiblemente se venía tomando, por lo que se presume fue sorprendido por los asesinos.

Vestía el joven playera blanca, chaleco color negro y pantalón de mezclilla de color azul, era de complexión regular, tez morena y pelo ondulado corto.

En la parte trasera del auto se encontró otro cuerpo de un hombre de complexión robusta boca abajo sobre el lado izquierdo, éste vestía camisa blanca a rayas y pantalón obscuro, tez morena, pelo lacio obscuro, corte normal, el cual presentaba impactos de bala en la espalda y el tiro de gracia en la cabeza.

La tercer víctima de este sangriento hecho, fue encontrado tirado boca abajo sobre el asfalto a la orilla de la carretera, dando la impresión de que trató de huir o bien fue bajado por los asesinos y se presume que fue golpeado antes de darle muerte, posteriormente recibió varios impactos en la espalda y el tiro de gracia en la cabeza.

La persona antes citada era robusto, vestía playera color verde claro y pantalón negro de vestir y zapatos negros de vestir, el pantalón lo tenía roto y presentaba huellas en su brazo y mano derecha de sangre como si hubiera sido golpeado, era de tez morena, pelo negro ondulado y corte normal.



INVESTIGAN LAS AUTORIDADES MINISTERIALES LA EJECUCIÓN DE ESTAS TRES PERSONAS



Tal parece que no se encontró en los cuerpos ni en el interior del automóvil, ningún documento que pudiera servir para la identificación de los tres cuerpos.

Se desconoce si las víctimas era de Michoacán o únicamente el automóvil donde viajaban traia las tablillas de circulación de ese Estado.

Investiga la policía que nexos pudiera tener este hecho con el crimen organizado, con el narcotráfico o bien toma otro giro el caso.



SE PRESUME QUE LA EJECUCIÓN DE LOS TRES HOMBRES FUE PLANEADA



El automóvil estaba estacionado a la orilla de la carretera con el motor apagado, con los cristales de las ventanillas del lado izquierdo rotos , además de que fueron encontrados en el lugar varios casquillos al parecer de calibre 9 milímetros, pero será la autoridad competente quien determine el tipo de arma que utilizaron los presuntos asesinos.

No se descarta que hayan sido seguidos los tres ocupantes del automóvil y cuando los presuntos asesinos consideraron conveniente, obligaron al conductor del auto a que se orillara y detuviera la marcha.

Se cree que les hicieron varios disparos porque se encuentran los cristales de las ventanillas izquierdas dañadas, para que de esa manera se detuviera el chofer del auto y posteriormente los asesinos les cerraron el paso y se presume que tanto a la persona que fue encontraba abajo del auto como al que viajaba en la parte trasera, eran el blanco pero para que no hablara también asesinaron al conductor.

Las autoridades ministeriales, ahondaron en las investigaciones para conocer la causa de este sangriento hecho registrado en la carretera Federal que comunica de Pénjamo a Ciudad Manuel Doblado.

Los peritos hicieron su labor haciendo señalamientos en cada lugar donde localizaron casquillos y huellas que dejaron los presuntos asesinos, para que los cuerpos fueran levantados y trasladados posteriormente para la autopsia de ley a la ciudad de Irapuato.



HABIA VARIOS MIRONES PERO NADIE VIO NADA



Como suele darse en estos casos, había varias personas mirando tratando de saber que sucedía y algunos otros que querían ver si reconocían a las víctimas, pero nadie quiso hablar, porque argumentaron que no vieron nada.