Futbol
Asiste delegación celayense, al abanderamiento de Guanajuato
LILIANA IBAÑEZ fue una de las distinguidas invitadas al presidium y ofreció un discurso a los deportistas.
El Sol del Bajío
4 de abril de 2009

Angel Iván Mancera



En el marco del Abanderamiento a la Delegación Guanajuatense de atletas que representaran a nuestro Estado en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009, una crecida delegación de deportistas celayenses, encabezada por el licenciado Jorge Arturo Medina, director de Comudaj, en representación del alcalde municipal, licenciado Gerardo Hernández Gutiérrez, asistió al evento, que tuvo verificativo en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, capital.

En la ceremonia, estuvieron presentes, la presidenta del DIF Estatal, la señora Martha Martínez Castro en representación del gobernador del estado Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, así como el secretario de Gobierno, Lic. Gerardo Mosqueda Martínez; el secretario de Educación, maestro Alberto Diosdado; el señor alcalde de la ciudad de Guanajuato, Eduardo Romero, la destacada deportista celayense Liliana Ibáñez López y el anfitrión doctor Francisco José Díaz Cisneros, director de la Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud, quienes tuvieron en el presidium de honor; al evento, que se tornó en una auténtica fiesta deportiva, con más de mil asistentes, entre deportistas, entrenadores y padres de familia, quienes fueron testigos de la ceremonia protocolaria del deporte guanajuatense rumbo al éxito de ganar la máxima justa deportiva de nuestro país.

Además del licenciado Jorge Medina, asistieron una gran cantidad de deportistas de Celaya, lo que resaltó la ceremonia, siendo atletas de las disciplinas de natación, taekwondo, box, futbol, triatlón, atletismo, judo, por citar algunas de las que participaron. "Es un honor en representación del presidente municipal, Lic. Gerardo Hernández Gutiérrez, poder estar aquí en este magno abanderamiento de los seleccionados guanajuatenses rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, Estoy muy contento y orgulloso por todos los celayenses que participarán en la máxima justa representativa del país, ustedes son nuestros grandes campeones municipales, ya que demostraron en las diferentes etapas Intramuros, Municipal, Estatal y Regional ser los mejores y ahora tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional, donde están los mejores exponentes deportivos de México. Estoy seguro de que saldrán a dar el máximo esfuerzo por lograr la victoria y poner en alto a Celaya y Guanajuato. Les deseo lo mejor de los éxitos y que logren hacer realidad sus sueños". Comentó el licenciado Jorge Arturo Medina Pérez.

Cabe destacar que la deportista celayense, Liliana Ibáñez López, 4 años consecutivos siendo la nadadora más rápida de México, seleccionada nacional de primera fuerza y ganadora de más de 30 medallas de Olimpiada Nacional. Fue quien engalanó la premiación y abanderamiento, al ser considerada para tomar parte en el presidium de honor, así como dio las palabras de aliento a todos los deportistas guanajuatenses, donde comento de la responsabilidad y compromiso de los deportistas guanajuatenses, que participaran en la Olimpiada Nacional 2009 y los exhortó a dar el mayor de los esfuerzos por mantener a Guanajuato dentro de los grandes del deporte nacional y sobre todo luchen por sus sueños.



PREMIACION A LO MEJOR DEL DEPORTE ESTATAL



Dicho sea de paso, se reconoció a lo mejor del deporte guanajuatense, en el que la presidenta del DIF Estatal, la señora Martha Martínez Castro, hizo entrega además del Premio Estatal del Deporte 2008. El primer deportista en ser condecorado como ganador del Premio Estatal del Deporte, fue el leonés Moisés Aldape Chávez, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; en segundo lugar, el maratonista e irapuatense, Carlos Cordero Gómez, igualmente seleccionado a la Justa Olímpica, junto con la leonesa Lizbeth Montserrat Tapia Guerrero, de Frontón, quien se ubicaría tercera; En lo que se refiere a la categoría de Entrenador, el galardón, fue para el capitalino Pedro Silva Ramos de la disciplina de Atletismo, para el leonés Miguel Lozano Barajas de Frontón, y al también leonés José Luis Castrejón en Levantamiento de Pesas. Y en deporte adaptado se galardonó a los leoneses, José Guadalupe Andrade Guzmán como deportista y como entrenador a Claudia Fabiana Soisa Iannelli.



AL SALON ESTATAL DE LA FAMA



Dicho sea de paso, se reconoció a lo mejor del deporte guanajuatense, en el que la presidenta del DIF Estatal, la señora Martha Martínez Castro, hizo entrega además del Premio Estatal del Deporte 2008, al tiempo en el que realizó el ingreso al Salón de la Fama, al finado ciclista, de Comonfort, Gto., Ceferino Estrada Saucillo por sus logros y trayectoria deportiva.