Municipios
Tiene el DIF oficina de defensoría de oficio
Fue inaugurada la oficina de la Defensoría de Oficio en esta localidad, esta en el interior del DIF. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
19 de septiembre de 2008

Raúl Alvarado Núñez

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Fueron inauguradas las oficinas con las que contará la Defensoría de Oficio en esta localidad neopoblana. Estas se encuentran ubicadas en el interior de DIF municipal gracias a las gestiones y apoyo que brindó la señora Ma. del Refugio García de Durán siendo además respaldada por el alcalde José Durán González.

La inauguración de estas oficinas se efectuó este pasado miércoles al filo de las 11 horas, fue en el marco de un sencillo pero emotivo acto , en el cual se tuvo la grata presencia del Lic. Juan Manuel Palacios Director de la Defensoría de Oficio en Materia Penal, quien estuvo acompañado por el Lic. José Luis García Mendiola coordinador de zona B de Defensoría de Oficio, que comprende los municipios de Irapuato, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro, Pénjamo y Santa Ana Pacueco, además de la Lic. Alejandra Rizo Rivera y del Lic. Iván Uriel Villalpando Orozco de la Unidad de Defensoría Administrativa del Servidor Público.

El programa inaugural comenzó con un desayuno en el cual además se tuvo interesante charla con respecto a las funciones que la dependencia de la Defensoría de Oficio estará brindando a los habitantes neopoblanos.

Posteriormente el alcalde José Durán González y la señora Ma. del Refugio García de Durán así como de sus distinguidos invitados se trasladaron al espacio que dentro de las instalaciones del DIF ha sido designado para que en éste inicie funciones la oficina de tan importante dependencia la cual instala la Secretaria de Gobierno para el servicio de los habitantes que lo requieran.

Al mismo tiempo se le daba posesión al Lic. Rubén Alioth Juárez Ortega Defensor Oficio adscrito a Pueblo Nuevo, en lo que será la oficina de servicio a los neopoblanos que requieran de la Defensoría o bien asesoría por personal con la más amplia capacitación y conocimiento en cualquier materia.

Los servicios serán más dignos en esta oficina ya que anteriormente la atención de los defensores de oficio se daba en la calle o fuera de juzgado, pero gracias a la intervención de la señora Cuca como del apoyo alcalde Durán González a partir del pasado miércoles ya cuenta con un digno lugar la Defensoría de Oficio adscrita a en esta localidad de Pueblo Nuevo.

La asistencia de esta dependencia es gratuita ya que es un servicio que se brinda a través de la Secretaria de Gobierno en apoyo a las personas que no pueden pagar un abogado para atender su situación o problema jurídico.