Irapuato
La SEG entrega requerimientos para concursos de plazas de maestros
Muy pronto, muchos maestros de Guanajuato contarán también con nueva plaza laboral. Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
28 de julio de 2008

Alejandro Jaime Miranda

Irapuato, Guanajuato.- En tiempo y forma, la Secretaría de Educación de Guanajuato entregó todos los requerimientos de la Comisión Rectora para integrar la convocatoria para el Concurso de Asignación de Plazas Docentes ciclo 2008-2009, donde participan todos los Estados del país; sin embargo, al ser de orden nacional, la publicación de la convocatoria depende ahora de las instancias federales.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Guanajuato, informa a todos los maestros interesados en participar en este proceso, que los requisitos, disposiciones, fechas, plazos y resultados, serán dados a conocer en la convocatoria que será publicada en la página de la Secretaría de Educación Pública www.sep.gob.mx y que contará con una liga en la página de la Secretaría de Educación de Guanajuato www.seg.guanajuato.gob.mx. El prerregistro será por Internet en el sitio que indique la convocatoria.

Se emitirán dos vertientes de la convocatoria: una dirigida a maestros en activo y otra a los de nuevo ingreso al sistema educativo nacional; en ambas se concursarán todas las plazas iniciales (llamadas también de programación detallada) y las vacantes definitivas originadas principalmente por las jubilaciones y pensiones.

"Para la SEG, este proceso garantiza, además de la transparencia en la selección de los nuevos maestros, que se escojan los mejores perfiles para ofrecer un servicio educativo de calidad", expresa el documento.

Esta convocatoria forma parte de los acuerdos integrados en la Alianza por la Calidad de la Educación, documento firmado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, el pasado 15 de mayo y ratificado el pasado 18 de julio por el gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y los dirigentes de las Secciones 13 y 45 del SNTE, Marco Antonio Miranda Mascorro y Ángel Maximiliano Macias Jasso.

De acuerdo a lo señalado, afirman "cabe mencionar que este proceso contará con mecanismos rigurosos de seguridad y transparencia, además que dará lugar a la participación de observadores como la prensa".

Para cualquier duda o inquietud de los aspirantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato pone a su disposición el teléfono 01-800-911-12-13.