Irapuato
Resguardan, sin control, miles de litros de gasolina
La Contraloría Municipal detectó que en instalaciones de Bomberos había resguardados cerca de mil 800 litros de gasolina asegurados por la PGR.
El Sol de Irapuato
19 de marzo de 2014

José Juan Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- La Contraloría Municipal detectó que en instalaciones de Bomberos había resguardados cerca de mil 800 litros de gasolina asegurados por la PGR, lo que rompió el protocolo de seguridad, ya que, esto es un riesgo inminente tanto para el ciudadano como para los propios elementos de la corporación.

En rueda de prensa a la que citó el propio Contralor, Francisco Martínez, se dio a conocer que en las estaciones de Bomberos de los Olivos y Torres Landa se ubicaron por separado contenedores de mil y 800 litros respectivamente de combustible que había sido decomisado por la PGR y que quedó a resguardo de la corporación.

Sin embargo, esto no responde a los protocolos de seguridad debido a que representa un riesgo potencial al ser material flamable.

"El almacenamiento de mil 800 litros de gasolina, aunque mil están en una bodega y 800 en otra, representan un riesgo para la ciudadanía, para las instalaciones y para el propio personal aún más graves sean separados representan un riesgo para la ciudadanía para las instalaciones y para el propio personal; es más grave el tema cuando lo almacena es la Dirección de Bomberos".

SE INVESTIGARÁ: TERÁN DE SANTIAGO

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, admitió que esto pudiera ser una violación al protocolo de seguridad y anticipó que se revisará a fondo ésta situación.

"No es lógico que un área que debe proteger y almacenar el combustible de alto riesgo, lo tenga en sus oficinas, aun cuando sea de PGR, de quien sea. La procedencia es licita pero tenerlo ahí es un gran riesgo".