Policía
Descubren toma clandestina en ductos de Pemex
El agujero se encontraba cubierto con varios costales de arena con el objetivo de que la toma no fuera descubierta. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
8 de octubre de 2013

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- Una toma clandestina de gasolina en los ductos de PEMEX fue localizada entre sembradíos de maíz ubicados en la comunidad Ex -Hacienda de Márquez; se presume que los guachicoleros ordeñaron el combustible por la madrugada, ya que en el lugar se localizó una fuga de gasolina.

El reporte de la toma clandestina fue reportada alrededor de las 11:30 horas al sistema de emergencias 066, la denuncia señaló que la toma se encontraba entre unos sembradíos de maíz, ubicados en la comunidad Ex - Hacienda de Márquez justo a espaldas del parque industrial Castro del Río.

Unidades de Policía Preventiva acudieron al lugar, pero tardaron algunos minutos en ubicar la toma clandestina de gasolina, que conduce el combustible de México a Jalisco en su tramo Salamanca-León.

Finalmente los elementos preventivos ubicaron la toma clandestina donde se presume se ordeñaba los ductos de PEMEX, la válvula fue ubicada al interior de un agujero de aproximadamente metro y medio de profundidad casi a las orillas de un sembradío de maíz, ubicado en un camino terracero, el agujero se encontraba cubierto con varios costales de arena con el objetivo de que la toma no fuera descubierta.

Se presume que sujetos guachicoleros estuvieron ordeñando la toma en horas de la madrugada, ya que al interior del agujero se localizó buena cantidad del combustible.

Fue necesario que elementos de Protección Civil, así como elementos de Bomberos acudieran al sitio para encargarse de la fuga, mientras arribaban al sitio el personal encargado de PEMEX, los rescatistas acordonaron el lugar para evitar alguna explosión ante la fuga registrada.

En el sitio se informó que no se logró la detención de persona alguna, sólo se localizó el mecanismo al interior del agujero.

Después de algunos minutos arribaron personal de la seguridad física de PEMEX, quienes se encargaron del resguardo del lugar.