Irapuato
Cerrará ISSSTE oficina de prestaciones económicas
La posibilidad de que la oficina de Prestaciones Económicas del ISSSTE Irapuato sea cerrada y se envíe a los trabajadores y jubilados hasta Celaya, perjudicará a miles de personas.
El Sol de Irapuato
5 de septiembre de 2013

José Juan Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- La posibilidad de que la oficina de prestaciones económicas del ISSSTE Irapuato sea cerrada y se envíe a los trabajadores y jubilados hasta Celaya, perjudicará a miles de personas, por lo que no debe darse esta acción.

Así lo advirtió el representante de los Jubilados y Pensionados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE-FSTSE) en Irapuato, Francisco Bustos Murillo, quien dijo que este rumor toma cada vez más fuerza y en caso de ser cierto, sería un error grave.

"En la última reunión que tuvimos para fin de mes en la delegación estatal, se escucharon rumores de que iban a quitar la unidad Irapuato de prestaciones económicas; oficialmente no nos han dicho nada pero ya se rumora porque ya hubo cambios, se les preguntó qué pasaba con el personal de base y se dijo que a la gente que está ahí la van a reubicar en la clínica hospital, otro a la guardería infantil y como que esto va en serio; no es confirmado pero todo parece indicar que la Unidad de Prestaciones Económicas de Irapuato desaparecerá".

"Al desaparecer esta oficina en Irapuato perjudica directamente a jubilados y pensionados, así como a trabajadores activos, porque esta unidad nos ofrece apoyo cuando se hacen trámites como los préstamos, pasar revista, tramitaciones de pensiones para trabajadores y viudas, ahora eso se tendría que hacer en Celaya".

En la oficina de Prestaciones Económicas de Irapuato confluyen personas de municipios como Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro o Huanímaro, por lo que si se confirma esta mala noticia, las afectaciones serán muy graves.

Bustos Murillo indicó que el comité nacional de los jubilados ya ha pedido informes de esta situación y se han acercado personas de los sindicatos del CONALEP y CINVESTAV, por lo que se podría conformar un frente común de defensa para evitar esta acción del ISSSTE.

"Nos cayeron como baldes de agua fría esos rumores, que fue entre corrillos de la delegación pero cuando el río suena es porque agua trae", señaló el representante de los Jubilados y Pensionados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE-FSTSE) en Irapuato, Francisco Bustos Murillo.