Espectáculos
Añoranzas con Jorge Saldaña
El maestro Saldaña inicia un nuevo proyecto.
Organización Editorial Mexicana
3 de septiembre de 2013


Ricardo Hernández / El Sol de México

Ciudad de México.- "Este programa representa abrir un espacio para el público que se tiene olvidado. Estoy muy agradecido con Canal Once y todos sus colaboradores porque yo creo que somos por lo menos un 30 ó 40 por ciento de los mexicanos que crecimos en una música, crecimos en un México y ese México muchas veces en la vorágine del mundo y de la modernización de todo no olvidó, pero guardó un poco la música de nosotros los que peinamos canas, recuerdos y tiempo", expresó el comunicador Jorge Saldaña al hablar de su nueva emisión titulada Añoranzas que se proyectará los domingos, a partir de las 20:00 horas.

radiofónico y que ha hecho historia en la televisión mexicana, tanto en la televisora de San Ángel, como en la del Ajusto, agregó que con este espacio estarán haciendo algo diferente.

"Para nosotros la esencia fundamental no tiene que ser escenográfica, viene de dentro y tenemos un gran reto a partir de este programa. Sin duda, estoy seguro de que podremos aportar algo", mencionó don Jorge.

Añoranzas realizará un recorrido por la música de épocas pasadas, con intérpretes de origen, siendo una apuesta de esta televisora en la que se pretende abrir un espacio para rendir un justo homenaje a los grandes músicos y cantantes que marcaron época en nuestro país. Esta propuesta está conformada por trece programas de una hora que serán transmitidos semanalmente.

En cada emisión, Jorge Saldaña tendrá distintos músicos invitados en el estudio, quienes interpretarán canciones memorables acompañadas de una charla sobre el tema del día.

Entre los músicos invitados se encuentran el grupo Melón; la familia Cravioto; un programa especial dedicado a la trova yucateca en el que participarán Maricarmen Pérez, Miriam Núñez y Caridad Castañeda; otro a los grandes tríos con la presencia de Los Panchos, Los Jaibos y Los Bribones. Además, se llevarán a cabo programas especiales con el acompañamiento de cantantes de ópera, música sudamericana, un homenaje al compositor e intérprete Agustín Lara y a los Hermanos Domínguez, entre muchos otros.

Por su parte, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera expresó que este programa es una remembranza y una revitalización de lo que es la música mexicana "Ha sido un gran gusto tener a todos los músicos que colaboran en el programa. Estas siguen siendo las canciones que se cantan, la música que ha estado en el corazón de México y también en el corazón de América Latina".

El evento contó con la presencia de algunos músicos, intérpretes, cómplices y amigos de Jorge Saldaña, entre ellos Gabi Vargas, Jaime Islas y Taurino Vargas (trío auténtico de Los Panchos, Gilberto Peinado (trío Los Jaibos), Genaro Fernández y Raúl Irigoyen (Los Bribones), el tenor Ernesto Garcel, Miguel Ángel Palazuelos, Humberto Cravioto, César Garizurieta y Gabriel Miranda.