Municipios
Visitan Parque Ecológico de Laguna Larga
En el recorrido al Parque Ecológico Eco Aventura, los alumnos tomaron conciencia sobre lo importante que resulta tener valores para con el tema de Ecología. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
23 de julio de 2013

Redacción

Abasolo, Guanajuato.- Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el Taller Solsticio Ecológico, tocó el turno a los niños visitar el Parque Ecológico Eco Aventura, en la comunidad de Laguna Larga del Municipio de Irapuato.

La directora de Casa de Cultura, Cecilia Medel Villafaña, mencionó que el objetivo de esta visita va de la mano con la temática del taller, ya que las pláticas que ahí se impartieron, los juegos y las diversas actividades, muestran lo importante que resulta tener valores para con el tema de Ecología.

Los niños divididos en grupos pasaron al área designada para escuchar, jugar y participar en las dinámicas que por parte del personal del parque organizaron y en las cuales, los niños desde el más pequeño hasta el más grande, estuvieron involucrados.

Los temas impartidos a los grupos tuvieron como eje central el cuidado del medio ambiente, cada uno con distinto enfoque, pinta tu contribución a cuidar el medio ambiente, adivina como se clasifica la basura, responde y opina a lo que la naturaleza necesita, fueron actividades en las que los niños participaron activamente.

Es de esta forma que los más de 120 niños participantes en este taller están disfrutando a cada momento, reconociendo que las expectativas que al inicio se plantearon, poco a poco se están cristalizando.

La Casa de la Cultura en conjunto con Presidencia Municipal, Sistema DIF y la Dirección de Ecología, continuarán impartiendo estas pláticas, dinámicas, juegos y diversas actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente.