Irapuato
Redoblarán vigilancia
Las autoridades anunciaron la colocación de retenes en esa zona e incluso, operativos conjuntos con el Ejército Mexicano.
El Sol de Irapuato
18 de febrero de 2013

José Juan Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Ante los recientes hechos violento en la zona de la comunidad Puerto de la Cruz que es limítrofe con Irapuato, las autoridades anunciaron la colocación de retenes en esa zona e incluso, operativos conjuntos con el Ejército Mexicano para evitar que este fenómeno se extienda a otras zonas.

Así lo confirmó el director General de Seguridad Pública Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien mencionó que ya se han colocado operativos en la zona y existe la posibilidad de colocar "filtros" permanentes en la carretera a Cuchicuato.

"Estamos resguardando, haciendo filtros desde el día que surgió la problemática. tenemos algunos filtros y los ponemos a diferentes horas. Aquí nosotros respetamos mucho el mando de la secretaria de seguridad publica se que las fuerzas de seguridad pública y la misma procuraduría entran cuando se solicita el apoyo, lógicamente nosotros intervenimos y e incluso por la cercanía que tenemos de este municipio con nosotros".

El funcionario Municipal indicó que incluso, se analiza pedir apoyo a la Región Militar para iniciar operativos contra la posesión ilegal de armas en la zona asi como colocar un retén permanente.

"Resguadar y brindar apoyo en cualquier momento que sea necesario y estos filtros de revisión de vehículos son para que no traigan armas. Vamos a pedir el apoyo de las FSPE y también vamos a trabajar y hablar con los militares, creo que es importante la revisión de armamento y eso nos ayudaría mucho, búsqueda de armas, vehículos robados", indicó el director General de Seguridad Pública Luis Enrique Ramírez Saldaña.