Irapuato
Múltiples atractivos en la Feria de las Fresas
La directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu, entregó a la presidenta del DIF Municipal, Doris González, los boletos de preventa, de los cuales el 15 por ciento será para programas de esta institución.
El Sol de Irapuato
6 de febrero de 2013

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Guanajuato.- Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) de Irapuato, anunció el programa oficial de las actividades que serán presentadas en la edición 2013 de la Feria de las Fresas.

La Feria de las Fresas será realizada del 1 al 18 de marzo, para la cual esperan que tenga una afluencia superior a los 320 mil asistentes durante los 18 días que durará la máxima fiesta de los irapuatenses.

Solorio Abreu anunció también que el costo de entrada para la Feria de las Fresas 2013 será igual al del año pasado: 35 pesos en taquilla y 30 pesos en preventa.

Dora Eugenia González González, presidenta del DIF Municipal, informó que los boletos de preventa serán vendidos en las instalaciones del DIF del boulevard Torres Landa; en el DIF de Vasco de Quiroga, ubicado en las antiguas instalaciones de la feria; en el Cemaiv, situado a un costado del Centro de Convivencia, y en el Centro Gerontológico, el cual está en la calle Fidel Velásquez, de la colonia Primero de Mayo, en un horario de 8:30 a 4 de la tarde, salvo el DIF Vasco De Quiroga, donde la venta de boletos será las 24 horas.

También, comentó que el 15 por ciento del costo de los boletos de preventa será destinado a programas que el DIF Municipal lleva a cabo.

Atala Solorio explicó que con el boleto de acceso podrán ser disfrutados gratuitamente los más de 35 juegos mecánicos, que para esta edición estarán divididos en dos secciones: una para niños pequeños y la otra con juegos de azar y más extremos que serán del agrado del público asistente. En la zona de los juegos habrá áreas de descanso para que las personas puedan esperar cómodamente a sus familiares que se suban a los juegos mecánicos.

También, con el boleto de entrada podrán disfrutar del espectáculo internacional Magic Illusion on Ice, que es un show de patinaje sobre hielo que combinará la magia y las destrezas de este deporte olímpico. Los horarios para este show serán de lunes a viernes, a las 6 y 8 de la noche, mientras que los sábados y domingos habrá tres funciones: 5, 7 y 9 de la noche.

Habrá también un circo que estará ubicado en la zona de juegos mecánicos para niños y las funciones para este espectáculo serán de lunes a viernes a las 6 y 8 de la noche, mientras que sábados y domingos igualmente habrá tres funciones: a las 5, 7 y 9 de la noche.



El gran atractivo, teatro del pueblo

Pero lo que sin duda será el máximo atractivo de la Feria de las Fresas 2013 serán los artistas que se presentarán gratuitamente en el Teatro del Pueblo.

El 1 de marzo, día de la inauguración, corresponderá al grupo norteño oriundo de Irapuato, Exterminador, abrir el Teatro del Pueblo; el sábado 2 de marzo se presentará el exitoso grupo de pop romántico Río Roma. Al día siguiente, el domingo 3 de marzo, se presentará la banda sinaloense Los Recoditos.

Los espectáculos en el Teatro del Pueblo continuarán el miércoles 6 de marzo con la presencia de la internacional Sonora Dinamita; el jueves 6 de marzo se presentará la Banda Carnaval, mientras que el viernes 6 de marzo se presentará la banda mexicana de Ska, Panteón Rococó.

El sábado 9 de marzo repite en el Teatro del Pueblo el exitoso grupo Calibre 50, que con su norteño banda deleitará a sus miles de seguidores que tiene en Irapuato y la región. El domingo 10 de marzo el actor y comediante Omar Chaparro presentará un ambicioso espectáculo cómico musical que ha llevado por toda la República y que presentará ahora en la Feria de las Fresas 2013.

Pare el miércoles 13 de marzo se presentará la internacional Sonora Santanera, mientras que para el jueves 14 de marzo la banda sinaloense La Original Banda El Limón complacerá a sus seguidores con todos sus éxitos.

El viernes 15 de marzo se presenta la banda regiomontana El Gran Silencio, de la cual cabe mencionar que es la primera vez que se presentará en Irapuato desde su fundación hace 15 años.

El sábado 16 de marzo se presenta el grupo norteño Los Cadetes de Linares, que vienen celebrando más de 50 años de trayectoria ininterrumpida. Y para cerrar el Teatro del Pueblo se presentará el grupo de rock mexicano, El TRI, que viene celebrando sus 48 años de trayectoria.

Para el Palenque de Irapuato 4 artistas han confirmado su asistencia: la Banda MS, que se presentará el 2 de marzo. También estarán Joan Sebastián, María José y Lupillo Rivera, de quienes en próximas fechas se darán a conocer precios oficiales y las fechas de los mismos.

La Feria de las Fresas contará también con dos pabellones culturales, en los cuales serán presentadas sendas exposiciones de los países invitados, como son España y el Reino de los Países Bajos. De España será presentada una muestra fotográfica y testimonial de la Guerra Civil, mientras que de los Países Bajos será presentada una muestra arquitectónica y de desarrollos urbanos que son imitados en todo el mundo.

Por primera vez habrá un stand creado de forma conjunta entre el Municipio y los Productores de Fresa, en el que se explicará gráficamente cómo es el proceso de la producción de la frutilla. Además habrá foros culturales y espectáculos de teatro callejero, con mimos, zanqueros y 'estatuas vivientes'.

Hasta el momento, refirió Atala Solorio, han sido vendidos el 98 por ciento de los stands comerciales de la Feria de las Fresas y explicó que para la realización de este evento no fue invertido ningún peso por parte del Municipio, así como tampoco han solicitado préstamo alguno para llevarla a cabo, pues todo ha sido a través de las venta de espacios comerciales y publicitarios.

Por último, la Directora del IMCAR informó que los horarios de la Feria de las Fresas serán de lunes a viernes, de 4 a 11 de la noche, mientras que los sábados y domingos será de 2 de la tarde a 12 de la noche.