Irapuato
Egresan 51 de la Escuela de Enfermería del DIF
51 estudiantes egresaron ayer de la carrera técnica en Enfermería General. Foto: Ricardo Álvarez / El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
26 de enero de 2013

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Guanajuato.- 51 estudiantes de la generación 2009-2012 de la Escuela de Enfermería del DIF de Irapuato recibieron sus cofias y fistoles, además de encender su lámpara en la ceremonia "Paso de la luz", acto realizado cada que se gradúan los estudiantes de enfermería.

La Escuela de Enfermería del DIF data desde 1997, cuando entonces se llamaba Centro de Capacitaciones DIF de Irapuato, que en 2001 egresó a los primeros 40 enfermeros de esta escuela.

Posteriormente, en 2002 esta institución cambió su nombre a Escuela de Enfermería DIF de Irapuato. Desde entonces, año con año egresa a decenas de estudiantes que se convierten en los enfermeros que atiende las necesidades médicas de los hospitales y clínicas de la ciudad.

Dora Eugenia González de Zetina, presidenta del DIF Municipal, y Laura Cecilia Zermeño, directora del DIF de Irapuato, fungieron como testigos de esta ceremonia de graduación de 51 estudiantes de enfermería, los primeros que egresan durante el trienio de Sixto Zetina Soto.

Incluso, tanto la presidenta del DIF como la directora de este organismo se comprometieron a seguir fortaleciendo esta escuela, que incluso ha ganado varias distinciones estatales y nacionales por su alta formación académica con que egresan los Técnicos en Enfermería General.

'Paso de la luz' se titula la ceremonia de graduación de los enfermeros y significa que las nuevas enfermeras están recibiendo los conocimientos por parte de una enfermera experimentada, una luz de guía para quienes sufren de dolor y desesperanza.

La Escuela de Enfermería del DIF Irapuato tiene más de 250 alumnos que en un futuro se convertirán en los futuros enfermeros y enfermeras que Irapuato demanda.