Irapuato
Más de 250 mil verán la "Cabalgata de Reyes"
Miembros del Patronato de la Cabalgata de Reyes, aseguraron que ya está todo listo para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Foto Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
3 de enero de 2013

Nancy Venegas Torres

Irapuato, Guanajuato.- Con una afluencia de por lo menos 250 mil personas, el Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos, alista los últimos detalles para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes visitarán Irapuato la noche del 5 enero, en la edición 38 del desfile nocturno.

Rafael Alfaro Arredondo, presidente de la Cabalgata de Reyes Magos, junto a sus colaboradores Ricardo Maldonado Vázquez y Oswaldo Ventura Hernández, ante los rumores de que se cancelaría el tradicional desfile nocturno, confirmaron que al filo de las 19:00 horas, del 5 de enero, del parque de béisbol, ubicado en Calzada de los Chinacos, iniciará la Cabalgata.

"Sí habrá Cabalgata de Reyes Magos, esperemos que las condiciones climatológicas sean buenas para que se pueda realizar el evento", dijo Alfaro Arredondo.

A consecuencia de que la Cabalgata se ha promocionado en estados cercanos como Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, los organizadores esperan una afluencia de entre 250 mil y 300 mil personas.

"Esperamos que por ser fin de semana y por la promoción de la Cabalgata haya más gente".

Para la edición 38 de la Cabalgata, se cuenta con la colaboración de aproximadamente 600 personas, entre miembros del Patronato, personajes, voluntarios, fontaneros, herreros carpinteros y transportistas.

Este año, chicos y grandes, podrán disfrutar de 54 contingentes entre grupos que harán el recorrido caminando, carretas y camiones alegóricos.

"Sí habrá novedades, tenemos 3 nuevos contingentes, habrá sorpresas dirigidas a los niños".

Además de las luminosas atracciones, por segundo año consecutivo el recorrido se extenderá hasta el bulevar Díaz Ordaz.

La Cabalgata iniciará a las 19:00 horas en Calzada de los Chinacos, para continuar por el bulevar Lázaro Cárdenas, Avenida Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado hasta Juventino Rosas.

El recorrido continuará por el bulevar Díaz Ordaz para concluir en el templo de San Juan Bosco.

Al hablar de la inversión que se requiere para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, sin precisar cifras, el presidente del Patronato de la Cabalgata, aseguró que el Municipio otorgó un monto mayor al que habían recibido los tres años anteriores.

Y aseguró que el desfile nocturno se lleva a cabo, gracias a la colaboración de empresarios transportistas y de la sociedad civil que desinteresadamente trabajan para hacer realidad los sueños de los pequeños irapuatenses.

Previo a la Cabalgata, como en años anteriores, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán a los niños del Hospital General, IMSS, Casa Cuna y Villa Infantil.