Irapuato
Brinda ASERCA apoyos para comerciar el maíz
A fin de incentivar el proceso comercial del maíz del ciclo agrícola Primavera-Verano 2012, ASERCA instrumentó un esquema de apoyos para el maíz. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
15 de diciembre de 2012

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- La Agencia de Servicios a laComercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), a través de su Dirección Regional Bajío ubicada en esta ciudad de Irapuato, tiene a bien informar lo siguiente.

A fin de incentivar el proceso comercial del maíz del ciclo agrícola Primavera-Verano 2012, ASERCA instrumentó un esquema de apoyos para el maíz producido en los estados de Guanajuato y Michoacán.

Los compradores interesados en participar en el programa, deberán acreditar el pago al productor de al menos 4,100 pesos por tonelada; ser consumidor que compra directamente al productor agrícola; ser consumidor que compra al productor agrícola a través de un tercero mediante mandato; o bien, ser comercializador u organización de productores agrícola que funge como comprador.

El monto del apoyo será de 174 pesos por tonelada para un volumen de hasta 367,500 toneladas, para el estado de Guanajuato y de 277,500 toneladas para el estado de Michoacán, siempre y cuando el pago al productor se realice a más tardar el 25 de enero de 2013.

El periodo de registro de solicitudeses del 12 al 19 de diciembre del presente año y la ventanilla autorizada se ubica en Av. de la solidaridad No. 10078, Col. Lázaro Cárdenas, CP 36690. Los compradores interesados en participar deberán cumplir con los requisitos publicados en la página electrónica de INFOASERCA (http://www.infoaserca.gob.mx).

Los volúmenes asignados por participanteserán determinadospor ASERCA Central y consideraránhasta seis meses de consumo o de ventas auditadas, dándose a conocer oficialmente las asignaciones el 21 de diciembre del presente año.

Para mayor información y/o aclaración de dudas, ASERCA-Bajío pone a su disposición el teléfono 462 6600 280 al 83 ext. 50542 y 50576.