Municipios
Colocan bando solemne por fundación de Pénjamo
El Alcalde Jacobo Manríquez Romero presidió la colocación del Bando Solemne.
El Sol de Irapuato
8 de noviembre de 2012

Pénjamo, Guanajuato.- El Alcalde Jacobo Manríquez Romero, integrantes del Honorable Ayuntamiento, Directores Generales de área y ciudadanía en general, participaron en el evento de instalación del Bando Solemne alusivo a los festejos por el 470 Aniversario de la Fundación de Pénjamo.

En emotiva ceremonia desarrollada desde muy temprano, el primer edil colocó el bando en el pórtico de la Presidencia Municipal y en otros espacios públicos; al mismo tiempo invitó a las familias penjamenses a que participen en cada uno de los eventos programados.

Jacobo Manríquez Romero destacó la importancia de rescatar y fortalecer las raíces de Pénjamo, su cultura y sus tradiciones, ya que es un Municipio en franco crecimiento y desarrollo que al término de la administración tendrá el rostro de la vanguardia y la modernidad.

El programa general de actividades alusivas al 470 Aniversario de la Fundación de Pénjamo, contempla una serie de eventos enmarcados en la semana cultural, la cual inició precisamente con la instalación del bando.

Incluye presentación de grupos musicales por parte de estaciones de radio en Irapuato, la inauguración formal de las fiestas a partir de las ocho de la noche de este jueves 8 de noviembre en el Jardín Principal "Ana María Gallaga", donde formarán parte autoridades municipales e invitados especiales.

Para los días posteriores se presentarán cuenta cuentos, bandas de música, cantantes locales, la reunión estatal de cronistas de Guanajuato, muestras gastronómicas, titiriteros, grupos de danza, mariachi.

El día 12 de noviembre a las 09:00 horas el acto cívico y posteriormente el desfile conmemorativo al 470 Aniversario de la Fundación de Pénjamo; por la tarde y noche la presentación de danzantes, mariachi, la entrega del reconocimiento al Ciudadano Distinguido, la clausura a las ocho de la noche y después la magna presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Guanajuato.

En este mismo marco el Munícipe Jacobo Manríquez Romero dijo sentirse orgulloso de haber nacido y de vivir en Pénjamo, una ciudad llena de historia donde nació uno de los personajes más importantes de México, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria e iniciador de la lucha de Independencia de nuestro país.