Irapuato
Inicia alcalde Zetina DIF en tu comunidad
En las comunidades Peñuelas y Carrizal Grande, inició el programa 'DIF en tu comunidad'.
El Sol de Irapuato
7 de noviembre de 2012

NANCY VENEGAS TORRES

Irapuato, Guanajuato.- En beneficio de las familias de la zona rural, el personal del sistema local del DIF y la Presidencia municipal, llevaron a cabo la primera edición de esta Administración del de brigadas comunitarias "DIF en tu comunidad" en Peñuelas y Carrizal Grande.

"Me da gusto que me invitara el DIF a presenciar este evento. En esta administración nos propusimos que debemos ser un gobierno con las puertas abiertas, que atienda a la ciudadanía, que dé la cara a todos ustedes.

Y uno de todos los temas que debemos atender es facilitarles aquellos apoyos y servicios que se necesitan", dijo el Presidente Municipal Sixto Zetina Soto al iniciar 'DIF en tu comunidad'.

Con el objetivo de llevar los servicios que ofrecen el DIF y otras dependencias municipales para que todos sus habitantes puedan gozar de los beneficios de los programas sociales, inició el programa.

El presidente municipal Sixto Zetina Soto, en compañía de la presidenta del DIF, Dora Eugenia González González y de la directora del DIF, Laura Cecilia Zermeño Vázquez, acudieron a inaugurar este programa.

El Presidente Municipal resaltó la importancia de facilitar los apoyos y servicios a los ciudadanos, pues así cuentan con una asesoría de primera mano para sus problemas y así encontrarles soluciones.

Con esto, se cumple uno de los objetivos de ser un Gobierno de puertas abiertas y allegar a sus habitantes todos los proyectos que se tengan en beneficio de la comunidad.

Habitantes de las comunidades de Peñuelas y Carrizal Grande fueron atendidos en temas de salud, registro civil, asesoría legal, entre otros. El programa lo realiza el DIF Irapuato dos veces por mes, eligiendo una de las 138 comunidades que tiene Irapuato.

El primer edil aseguró que este es uno de los más programas que tendrá el DIF en colaboración con la administración pública, todos enfocados a la vinculación y trabajo entre sociedad y gobierno.