Futbol
Positiva respuesta a las visorías de Cruz Azul
El Profr. Manuel Barrera, Director de Fuerzas Básicas de Cruz Azul, encabezo la visoria para los jugadores de la ciudad, junto con el Profr. José Luis ´´Chino´´ Estrada
El Sol de Irapuato
25 de octubre de 2012

Fernando Cisneros Villegas

Irapuato, Guanajuato.- Con una buena respuesta inicio el día de ayer la visoria que esta realizando en esta ciudad de Irapuato la organización de Cruz Azul, el Profesor Manuel Barrera, Director de Fuerzas Básicas de Cruz Azul, encabezo precisamente este trabajo que esta encaminado a detectar los talentos ´´Freseros´´.

La coordinación de la visoria esta a cargo de la Escuela Panteras que dirige Emilio Iván Duarte Arias, quien desde hace algunos días, hizo la invitación general para los jóvenes de la ciudad y la región, para que pudieran probar fortuna en esta organización de tanto prestigio en el fútbol.

La cita fue a partir de las 14:00 horas en el campo empastado de la Mar Bran, llegando en forma puntual los representantes de Cruz Azul, el Profr. Manuel Barrera en su carácter de Director de Fuerzas Básicas de la ´´Maquina Celeste´´, quien estuvo acompañado de uno de los visores de la organización, Profr. José Luis ´´Chino´´ Estrada.

A las dos de la tarde se presentaron los jóvenes nacidos en los años de 1993 al 1997, luego lo hicieron los nacidos del 98 al 2001, siendo una nutrida presencia de jugadores los que respondieron a esta visoria.

Luego del calentamiento de los jugadores, se hizo la visoria en forma organizada, efectuándose encuentros de 30 minutos cada uno en los que se tuvo la oportunidad de ver en acción a los jóvenes.

Inclusive con la finalidad de que se pudiera aprovechar de una forma mas efectiva los 30 minutos, los visores dieron la indicación al arbitro, Gilberto Morón, de no sancionar tiros de esquina, cuando el balón salía por la línea de meta los arqueros tenían la indicación de reaunudar el partido a la brevedad.

Tanto el profesor Manolo Barrera como el Profr. José Luis ´´Chino´´ Estrada, estuvieron atentos a todos los encuentros que se presentaron, haciendo un análisis preliminar del desempeño de los jugadores.

El Director de Fuerzas Básicas de Cruz Azul, Profesor Manuel Barrera, reconoció el gran talento que se tiene en la ciudad y la región, indicando que la intención es seleccionar a jugadores que tengan las cualidades para competir con los jóvenes que ya están enlistados en la organización indicando: ´´Vamos a seleccionar a los jugadores que estén listos para competir con la gente que ya tenemos allá, no queremos ilusionar a algún muchacho que no veamos con condiciones, los que tengan la capacidad para ir a pelear por un lugar, van a ser seleccionados´´.

La visoria se puso en marcha este miércoles y va a continuar hoy jueves a partir de las dos e la tarde en el mismo campo de la Mar Bran, al finalizar la actividad se dará a conocer la lista de los jugadores que van a tener un seguimiento, pero allá en las instalaciones de Cruz Azul.