Irapuato
Guanajuato educado: Eusebio Vega
El Sol de Irapuato
1 de octubre de 2012

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Guanajuato.- El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, aseguró que durante su gestión trabajará sobre cuatro ejes para abatir los índices negativos que se tiene en el Estado en cuanto a Educación.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, Vega Pérez, señaló que la cobertura con calidad en el nivel básico, será uno de sus objetivos principales, así como continuar con un crecimiento educativo en los niveles medio y superior.

De igual manera, consideró que se necesita educar a personas que sean capaces de competir en el ámbito laboral.

"Otro aspecto importante es la educación en la vida y en el trabajo, que los jóvenes adquieran competencia, para que tengan posibilidades de continuar con sus estudios hacia otros niveles y también para trabajar", ahondó el Secretario de Educación.

Vega Pérez, manifestó que el presupuesto que se le otorgará a la Secretaria de Educación, dependerá de las metas que se tienen en la dependencia.

Mencionó que es necesario aprovechar al máximo la calidad de la educación que hay en la entidad, para consolidar la infraestructura y así poder brindar mejores espacios a los jóvenes.

"El presupuesto de inversión desde mi punto de vista, debe tener un punto de partida de cero y solamente apoyar aquellos recursos que sean viables", agregó el funcionario estatal.

Eusebio Vega, subrayó que hasta el momento está en marcha el proyecto de estudios científicos y tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional de León, en el que se pretende iniciar labores académicas y administrativas el próximo mes de enero.