Municipios
Mejoran infraestructura educativa y deportiva
Urbanización del acceso a la comunidad de Loma de la Esperanza en su primer etapa, pusieron en marcha las autoridades municipales. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
11 de septiembre de 2012

Redacción

Abasolo, Guanajuato.- Obras de importancia en infraestructura deportiva y educativa se llevan a cabo en la comunidad de Loma de la Esperanza, con una inversión total de 4 millones 521 mil 188. 72 pesos.

Una de ellas es la cancha de usos múltiples en la Telesecundaria 309 de dicha comunidad beneficiando a un total de 140 alumnos de esa institución educativa, esta significativa acción se realizó a través del Fondo de Pavimentación Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipio y Demarcaciones Territoriales del Ejercicio 2012 con una inversión de 550 mil 307. 77 teniendo la participación del estado y el municipio.

Esta cancha consta de 618.24 metros cuadrados de concreto de cm de espesor; 103.40ml de guarnición trapezoidal de 15x20x40 cm de sección de concreto HCO.R.N., hecho en obra; 107.20 franja en piso a base de pavimento de piedra bola de río, 15 cm de espesor promedio, de un ancho de .80 metros, asentada y emboquillada con mortero; 2.00 tablero de básquetbol (ajustable en altura) medida oficial de 1.80x1.05m, hecho a base de ptr; 2 postes para colocar red de voleibol a base de tubo; pintura epóxica para líneas delimitantes de áreas de canchas

En dicha entrega se contó con la presencia del presidente municipal, Juan Páramo Aguilar, representantes del H. Ayuntamiento, directores de área, vecinos de la comunidad, alumnos y maestros de la institución; así pues de esta manera se logra implementar el deporte en esta comunidad rural, además de pedirle al munícipe un apoyo para reforestar la institución misma que el presidente se complació en apoyar.

Así pues de esta manera se arranca también la pavimentación del acceso a la comunidad de Loma de la Esperanza en su primera etapa con una inversión de 3 millones 970 mil 880.95 pesos, gracias al Fondo del Convenio celebrado entre la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado al Municipio de Abasolo, Gto.

El cual consta de 1,883.19 metros lineales de guarnición de concreto; 1,322.24 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico; 3,634.86 metros cuadrados de pavimento a base de carpeta asfáltica de 5cm de espesor; colocación de 572.34 metros cuadrados de adoquín de concreto color rojo y 600.73 metros cuadrados de pasto en rollo.

De esta manera el munícipe agradeció al actual gobernador interino, Héctor López Santillana, por todos los apoyos y recursos que ha otorgado al municipio para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los abasolenses que más lo necesitan.