Policía
Localizan cadáver de joven ahogado
El cuerpo fue localizado casi a la mitad del ojo de agua; los rescatistas señalaron que el cuerpo no se encontraba atorado en ninguna maleza del lugar. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
1 de agosto de 2012

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- Elementos de bomberos localizaron el cuerpo del joven que pereciera ahogado la tarde del lunes en un ojo de agua localizado a un costado de la carretera México-Cd. Juárez.

El joven en vida respondió al nombre de Jaime Esperanza Cabrera de 19 años de edad domiciliado en la calle Cartero número 76 de la colonia el Refugio.

El cuerpo fue localizado casi a la mitad del ojo de agua; los rescatistas señalaron que el cuerpo no se encontraba atorado en ninguna maleza del lugar. Fue localizado al fondo del fango en una profundidad aproximada de 3 metros y medio.

La búsqueda del cadáver fue suspendida el día de los hechos debido a la oscuridad; y para no poner en riesgo más vidas humanas, se decidió que el rescate reiniciaría la mañana del martes alrededor de las 09:30 horas.

La mañana de ayer familiares del infortunado joven ya esperaban a los cuerpos del rescate con la esperanza que apareciera el cuerpo del finado muchacho. En la búsqueda participaron alrededor de 11 buzos del cuerpo de bomberos de la ciudad, un elemento de PC también participó en el rescate.

Localizan el cadáver

Los rescatistas iniciaron la minuciosa búsqueda del cadáver; cada metro de las aguas engañosas del ojo de agua fueron revisados minuciosamente. Finalmente el arduo trabajo de los buzos rendiría fruto.

Alrededor de las 11:30 horas, el grupo de buzos realizó señas a los elementos que se encontraban en tierra para notificarles que habían localizado el cuerpo del joven.

En el lugar se encontraban elementos preventivos quienes notificaron el hallazgo a las autoridades ministeriales.

El cuerpo del muchacho sólo vestía una licra de color negra, fue identificado por su progenitor que responde al nombre de Jaime Esperanza Navarrete de 35 años de edad.

Al sitio arribó la agencia del MP número XII para dar fe de los hechos, el cuerpo fue enviado al Semefo para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Breve historia de los hechos

El desafortunado evento se suscitó la tarde del lunes alrededor de las 17:50 horas en un almacenamiento natural de agua que se localiza por la autopista México-Cd Juárez casi a espaldas de la colonia Expofresas.

La policía preventiva recibió un reporte que mencionaba que una persona se había ahogado en ese lugar. Tras corroborar el reporte los preventivos solicitaron el apoyo de bomberos para la búsqueda del cuerpo.

Varios jóvenes comentaron a la policía que el día de los hechos se reunió un grupo de amigos con la finalidad de convivir un rato; en un momento determinado los jóvenes decidieron meterse a las aguas para nadar un rato, pero se presentó el lamentable hecho.