Policía
¡Atropellado!
El niño atropellado se quejaba de que tenía varios golpes en su cuerpo, por lo que le fue puesto un collarín y fue trasladado al Hospital General para su valoración médica.
El Sol de Irapuato
9 de julio de 2012

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- Un niño de 14 años de edad fue embestido por un carro cuando el menor viajaba en su bicicleta.

Los hechos sucedieron al filo de las 12 del mediodía de ayer, cuando por el camino que conduce a la colonia La Florida circulaba en su bicicleta Francisco Javier Reséndiz, de 14 años de edad, quien venía de su domicilio ubicado en la colonia Las Huertas.

El niño circulaba por el camino, pero detrás de él venía un automóvil Ford Fiesta color verde sin placas, el cual venía en aparente exceso de velocidad por la misma dirección en la que se dirigía el menor.

Por lo dañado del camino, el cual tiene infinidad de baches, en un momento el niño quiso evitar caer en un hoyo y cambió la dirección de su circulación y fue lo que ocasionó que el carro que venía tras él lo impactara de lleno en la rueda trasera de su bicicleta.

El niño salió disparado aparatosamente a una distancia de unos 10 metros, por lo que los testigos temieron por su salud, ya que el niño cayó de una forma muy descompuesta.

El conductor del auto intentó en un primer inicio darse a la fuga, pero los vecinos del lugar se lo impidieron para que esperara hasta que llegaran las autoridades correspondientes. La llanta trasera de la bicicleta quedó completamente doblada e inservible por el fuerte impacto que el vehículo le dio.

Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja para atender al menor atropellado, quien presentaba golpes en la espalda, cabeza y se dolía de su cuello, por lo que le fue puesto un collarín, además de que le fueron atendidos los raspones que tenía en sus brazos. Sin embargo, para una mejor valoración médica, fue necesario trasladarlo al Hospital General, pues el niño se dolía de los golpes que presentaba.

En lo que respecta al conductor, fue trasladado al Cereso para deslindar responsabilidades del accidente.