Irapuato
Llega nueva planta japonesa
Devela el gobernador López Santillana primera piedra. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
6 de julio de 2012

Redacción

Apaseo el Grande, Guanajuato.- El clúster automotriz más grande de México ubicado en Guanajuato, se fortalece con la llegada de la empresa Yorozu Automotive.

El gobernador, Héctor López Santillana, afirmó que la segunda planta de esta compañía japonesa en el país, refleja el éxito de la alianza que existe entre ambas naciones por desarrollar no solamente más mercados, sino también mejores sociedades.

Con Yorozu Automotive, ya son 16 empresas niponas establecidas en la entidad durante este sexenio, lo que habla del compromiso por reforzar el crecimiento integral, destacó el Mandatario.

Acompañado de Akihiko Shido y Kotaro Nikami, CEO y director de esta compañía, respectivamente; el Ejecutivo Estatal develó la primera piedra de la planta que tendrá una inversión de 90 millones de dólares y que proyecta generar hasta 400 empleos.

Yorozu Automotive, dedicada principalmente al mantenimiento y reparación de vehículos, se fundó en abril de 1948. Fue 45 años después que llegó a México y se estableció en Aguascalientes como una filial consolidada.

Este año, la empresa nipona funda su segunda planta en nuestro país, ubicada en tierras guanajuatenses, con el reto de iniciar operaciones en octubre de 2013.

Akihiko Shido, CEO de Yorozu Automotive, afirmó que la exportación de vehículos de México hacia Norte y Latinoamérica está creciendo de forma sostenida, gracias también a la mano de obra calificada de este país.