Irapuato
Anticipa Peña triunfo en Irapuato
Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República, firmó cuatro compromisos.
El Sol de Irapuato
24 de junio de 2012

José Juan Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Al mencionar que Guanajuato fue el ejemplo al dar los primeros pasos de la alternancia democrática del país y ahora, de nueva cuenta será el ejemplo del cambio al darle el triunfo al PRI-PVEM, el candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto se comprometió en Irapuato ante más de 30 mil personas, a construir hospitales, centros expositores en la zona textilera de Guanajuato, así como la pavimentación de carreteras en Guanajuato capital.

Ante una multitud que lo aclamaba en el estadio "Sergio León Chávez" de Irapuato que superaba las 30 mil almas, el aspirante presidencial pidió que se cierren filas en este cierre final de la campaña para consolidar la democracia y encontrar las soluciones a los problemas, al tiempo de mencionar que con el voto se decidirá el futuro de México y ganará con propuestas viables

"Guanajuato fue el ejemplo al haber dado los primeros pasos que fueron fortaleciendo y consolidando nuestra democracia; Guanajuato fue de las primeras entidades del país que estableció la primera alternancia política en el gobierno y ahora Guanajuato será también ejemplo al dar paso a una nueva alternancia política, dando paso a que Juani Torres Landa sea el gobernador del estado".

En un marco de un estadio que estaba totalmente abarrotado -a excepción de lugares donde por logística no se permitió el acceso- y acompañado de candidatos de alianza PRI-PVEM como Juan Ignacio Torres Landa y José de Jesús Félix Servín, firmó 4 compromisos de acciones para la región en materia de salud, desarrollo económico y deporte.

"Ante ustedes quiero también hacer compromisos particulares para esta región, 4 que voy a firmar, voy a construir un hospital materno-infantil aquí en Irapuato para atender esta región del estado. Me he comprometido a la construcción de unidades deportivas en los municipios de la región del estado, entre ellos Acámbaro, Valle de Santiago y muchos otros municipios de esta región. También vengo a comprometerme a la pavimentación de la carretera de la Valenciana a Mineral de la Luz. A los textileros de Moroleón y de Uriangato les vamos a construir un centro de exposiciones, para que presenten ahí todos los productos textiles que ahí realizan".

En su mensaje ante los cerca de 30 mil priístas de varias zonas del estado y que aguantaron un fuerte calor pero no se movieron de sus asientos, mencionó que las acciones y reformas estructurales que propone tienen un objetivo que es el que los mexicanos tengan mejores ingresos en su vida personal, familiar y patrimonial, ya que solamente la ruta del crecimiento económico va a permitir que los mexicanos ganen más y puedan tener acceso a mejores niveles de vida.

Al subrayar que bajará la tarifa eléctrica mediante la reforma estructural, que dará pensión a las amas de casa mayores de 65 años y promoverá la producción de alimentos para abaratarlos, Peña Nieto dijo que el próximo domingo primero de julio, el pueblo de México tiene una decisión que consideró histórica.

"Estamos a sólo 8 días de ganar esta elección, esta será una decisión fundamental del pueblo de México, porque no es sólo en favor de qué partido están y qué candidato quieren que gane. Lo que queremos es que con su voto definan lo que van a vivir los próximos 6 años, en qué condiciones, en qué México y en qué entorno podrán vivir ustedes y sus familias, la propuesta que vengo haciendo a todos los mexicanos es una propuesta seria, responsable viable, pero sobre todo con el mayor compromiso para que México esté mejor -indicó Peña Nieto- para que las familias mexicanas vivan con mejor calidad de vida y voy a hacer equipo con el Congreso de la Unión. Por eso les pido respaldo a nuestros candidatos, para que ellos desde el Congreso de la Unión den el respaldo, las acciones y las reformas que serán fundamentales para que México, en la ruta de paz y en la ruta de crecimiento económico, genere mayores oportunidades de empleo y de desarrollo a todos los mexicanos"