Policía
Asesinan a mujer
Una ama de casa fue asesinada ayer en el interior de su domicilio; hasta el momento, su esposo está como principal sospechoso. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
12 de junio de 2012

Alberto Miranda

Celaya, Guanajuato.- Una madre de familia fue asesinada ayer en el interior de su domicilio ubicado en la esquina de las calles Diamante y Pedernal, de la colonia San Juanico; se presume que pudo haber sido un intento de asalto, aunque también se maneja la hipótesis de que la habría asesinado su propio esposo.

En los primeros reportes se indica que uno de los hijos de ambos los escuchó discutir en la madrugada, pero no se percató de nada más. En tanto, las autoridades no informaron por el momento nada respecto si hay o no indicios de faltantes en la vivienda que hagan pensar que se trató de un hurto.

Ayer como a las 10:00 horas, familiares cercanos descubrieron el cuerpo de la mujer completamente ensangrentado, en la cama, en el interior de su habitación; al parecer sufrió lesiones por arma blanca en el cuello y golpes contusos, aunque de momento no se tiene clara la mecánica de hechos.

Sus familiares, al saber la noticia, acudieron rápidamente al domicilio e irrumpieron en llanto al descubrir que su parienta había sido asesinada de varios piquetes con arma punzocortante y a golpes; fue identificada como Magali Alejandra Nieto Delgado, de 34 años, y era madre de tres menores.

El subprocurador de Justicia región C, Armando Amaro Vallejo, sostuvo que el cónyuge de la ahora occisa fue identificado como Salvador Ramírez Montoya, de 41 años, quien junto con sus hijos llegó a casa la noche del domingo, y por la madrugada uno de sus vástagos los escuchó discutir, por lo que, por el momento, es el principal sospechoso.

Al lugar acudió personal del departamento de periciales, de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público quienes recabaron todos los indicios para integrar la respectiva averiguación previa que establece la ley.

En las primeras pesquisas se estableció que a las 7 de la mañana salió de casa para dirigirse a la central de autobuses donde abordó un camión con destino al vecino país del norte, y hasta el momento no se sabe su paradero.

Incluso, se manejó la versión de que algunas personas lo vieron llevar a los niños a la escuela y despedirse de ellos, pero ello no fue oficializado. También se manejó la versión de que, ayer mismo, Salvador fue detenido luego que elementos de la Policía Federal interceptaron el autobús donde viajaba con destino a Estados Unidos, pero de ello no dijeron nada las autoridades.