Irapuato
Otorgan créditos a fondo perdido
"Tenemos una alianza para desarrollar planes de negocio y que el emprendedor acceda hasta 300 mil pesos", Alberto Hernández, director del Centro México Emprende.
El Sol de Irapuato
17 de mayo de 2012

Nancy Venegas Torres

Irapuato, Guanajuato.- Con el propósito de impulsar a los micro y pequeños empresarios, en Irapuato, el Centro México Emprendo otorga financiamientos a fondo perdido de hasta 175 mil pesos, a las personas que pretenden iniciar un negocio.

"Estamos apoyando a los emprendedores con convocatorias de apoyo de 25 mil, 50 mil hasta 175 mil pesos a fondo perdido, es decir el emprendedor o empresario joven no devolverá el crédito", comentó el director del Centro México Emprende CANACO, Alberto Hernández.

Y es que, estos programas fueron creados con la finalidad de impulsar a los emprendedores para la ágil apertura de negocios y la generación de empleos.

Alberto Hernández, comentó que además de estos financiamientos en el Centro, se aterrizan los programas estatales en apoyo a los micro y pequeños empresarios que buscan invertir en maquinaria o equipo.

"Los apoyos van desde los 25 mil hasta 150 mil pesos, no pagarían nada... Lo único que si solicitaría es que utilicen la maquinaria o equipo donde están laborando por un año, que puedan comprobar que sí lo ocupan y al término de este plazo se les entrega la factura del equipo o maquinaria".

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria -agregó-, el próximo 18 de mayo, vence el plazo para la presentación de los proyectos. Posteriormente un comité técnico evaluará las solicitudes y definirán los apoyos que recibirán.

Los apoyos que reciben los beneficiarios es en especie no en efectivo.

"Somos una dependencia directa de la Secretaría de Economía, que ayudamos a las MIPyMES con financiamiento, capacitación, asesoría, desarrollo de negocios.

"Tenemos una alianza para desarrollar planes de negocio y que el emprendedor acceda hasta 300 mil pesos".

Un plan de negocios tiene un valor de aproximadamente 35 mil peso, pero con el subsidio de México Emprendedor, el beneficiario en 2 emisiones pagará sólo 7 mil pesos, para obtener su plan en máximo 4 meses.

En el Centro -señaló Alberto Hernández-, también se llevan a cabo cursos de capacitación gratuitos y a costos muy accesibles.

Gracias al convenio establecido con Harvard, se imparte un curso en línea cuyo valor comercial asciende a los 35 mil pesos, para quien lo solicite en el Centro, pagará sólo 500 pesos

"Firmamos un convenio con la universidad Cambridge, somos el primer Centro México Emprende del país que firma un convenio con esta Institución de Inglaterra, se ofertará un curso de inglés por un año, el costo original 40 mil pesos con fondo MIPyME cuesta 850 pesos".

Todos los jueves en las instalaciones del Centro, ubicadas en Guillermo Prieto número 843, en el centro histórico, sin ningún costo se realizan talleres de ventas, motivación, liderazgo, desarrollo humano, negocios, compras y mercados internacionales, entre otros.

En breve, se abrirá una convocatoria más para iniciar cursos de calidad para la norma de certificación 'M' dirigida a MIPyMES, que se dedican a la parte turística como restaurantes y hoteles.