Policía
Muere prensado
El cadáver fue llevado al Semefo. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
31 de marzo de 2012

Santiago Lozano López

Guanajuato, Guanajuato.- Prensado murió una persona que viajaba en su "pulguita" por la carretera estatal Guanajuato a Juventino Rosas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas de la mañana de este viernes, a la altura de la comunidad San Isidro.

En ese lugar se colisionaron el auto marca Volks Wagen, color naranja, con tablillas de circulación GPB-8029, el cual según era guiado por Javier García Murrieta de 28 años de edad, quien vivía en el poblado Paso de Perúles.

Todo hace indicar que éste se impactó en la parte trasera de una camioneta marca Chevrolet, color dorada, con placas 36PNT8 del Estado de Texas, la cual según las autoridades, estaba abandonada.

Se desconoce cómo ocurrió el percance, lo cierto es que luego del mismo, el conductor del vochito quedó prensado.

Después del accidente, al lugar se apersonaron las corporaciones de rescate y primeros auxilios, entre ellas Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Protección Civil Municipal y estatal, así como Sistema Municipal de Bomberos.

Poco había que hacer por el chofer de la "pulguita", pues como ya se indicó renglones arriba, éste murió al instante.

Más tarde las autoridades municipales notificaron el hecho a la instancia correspondiente y al sitio llegó el fiscal en turno auxiliado por policía municipal, peritos en criminología y médicos peritos legistas.

Mientras la agente del Ministerio Público realizaba la inspección ocular del cadáver, los peritos levantaban los rastros en la cinta de rodamiento, y se documentaban graficamente de los autos participantes.

Después, el cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense del Complejo de Justicia "Miguel Hidalgo y Costilla" ubicado en Cervera para la realización de los estudios post morten.

Corresponde al mismo Ministerio Público auxiliado por Tránsito del Estado a cargo de quien está esa carretera, llevar a cabo las investigaciones de rigor para conocer las causas de este incidente que costó la vida de Javier García Murrieta.

Todo hace suponer que éste mismo se estrelló en la parte posterior de la camioneta, y sin embargo, falta conocer en qué estado conducía el vocho, y si el incidente se debio a una falla mecánica o a su imprudencia al conducir vehiculo de motor.