Irapuato
Cambia mandos Zona Militar
El nuevo comandante de la 16 ava,. Zona militar. Alejandro Saavedra Hernández, en el saludo al realizar su primer reconocimiento al personal del ejército en el cuartel ubicado en Sarabia, Gto.
El Sol de Irapuato
2 de febrero de 2012

Francisco González

Salamanca, Guanajuato.- El Comandante de la XII Región, Rubén Venzor Arellano, dio posesión en la comandancia de la 16/a Zona Militar, al General de Brigada D.E.M. Alejandro Saavedra Hernández, en sustitución del también general de Brigada, Marco Antonio Covarrubias Aguilar.

La ceremonia se realizó en el patio de la 16va Zona Militar con sede en Sarabia, Gto., a las 10 de la mañana, donde se hizo oficial el relevo en los mandos, ante la tropa y comandantes de área, para hacer la presentación y el reconocimiento al mando que se asume por tiempo indefinido.

Con una ceremonia en la que se rindieron honores a la bandera mexicana, se realizó el relevo del mando, ahí el comandante de la XII Región, conmino a las tropas, a continuar realizando el esfuerzo como hasta ahora, en bien de la zona militar y del servicio que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza a través de la comandancia.

Se ejerció el programa de rotación de mandos, motivo por el que después de 13 meses de labores en la comandancia de la 16 ava zona, y por instrucciones del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le dio posesión en el cargo al general Alejandro Saavedra Hernández.

De acuerdo a los datos que se proporcionaron, el nuevo comandante de la zona, fue promovido de la comandancia de la 11 ava. zona en el estado mexicano de Zacatecas, cuanta con más de 40 años de militancia en la Sedena y ha desempeñado diversos cargos que lo han hecho asumir en esta ocasión la comandancia.

En la ceremonia, se hizo la presentación oficial de los 7 comandantes de área, los que uno a uno fueron presentándose, así también se consolidó el compromiso del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana con la sociedad guanajuatense, de proporcionar seguridad y bienestar, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, realizando acciones contra el narcotráfico y delincuencia organizada.