Irapuato
Estiman $100 millones de Predial en el 2012
El tesorero municipal, Mauricio Torres Herrera, informó que se espera un aumento de al menos 20 por ciento en cuanto a la recaudación del impuesto predial en el 2012.
El Sol de Irapuato
21 de noviembre de 2011

José Juan Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- El tesorero municipal Mauricio Torres Herrera informó que se espera un aumento de al menos 20 por ciento en cuanto a la recaudación del impuesto predial en el 2012. Llegaría a más de cien millones de pesos.

Señaló que factores como la eficiencia en la recaudación así como en la recuperación de cartera vencida, estarán definiendo el éxito de esta recaudación.

"El pronóstico para el año entrante en base a lo que hemos obtenido este año, más un incremento esperado no en impuesto sino en eficiencia recaudatoria andamos cerca de los 100 millones de pesos, este pronóstico que enviamos al congreso estatal".

"Eso es en impuesto ordinario, en impuesto rezagado estamos llegando casi a los 30 millones de pesos, lo que significa prácticamente un 20 por ciento de incremento respecto al año 2009 -indicó Torres Herrera- entonces esto nos anima, con este excedente podremos ofrecer proyectos adicionales".

Torres Herrera comentó que es necesario que la ciudadanía continúe pagando su impuesto predial de forma adecuada y en tiempo, por lo que ahora se aplican los estímulos como los sorteos de una casa y un automóvil para quien cumpla en tiempo y forma.

El tesorero señaló que en cuanto a la cuota mínima se refiere, no hay ningún incremento -sólo se ajusta la base- pero estará alrededor de 280 pesos.