México
Dictan formal prisión a dos mujeres que escondían indocumentados en Edomex
Organización Editorial Mexicana
12 de agosto de 2011


Manuel Carvallo/El Sol de México

México.- Dos mujeres que fueron detenidas en el Estado de México cuando ocultaban a un grupo de indocumentados listos para trasladarlos a la frontera norte, recibieron auto de formal prisión del Juez de Distrito de Baja California.

Josefina Vela Torres y Nancy María Luisa Anaya Vela, según la Procuraduría General de la República, serán juzgadas por el delito de tráfico de indocumentados en la modalidad de a quien por sí albergue, con propósito de tráfico, a uno o varios extranjeros, sin la documentación correspondiente, expedida por autoridad competente, en territorio nacional, con el fin de ocultarlos para evadir la revisión migratoria.

Las ahora procesadas fueron detenidas en una acción operativa efectuada por elementos de la Policía Federal Ministerial, derivada del cateo a un inmueble ubicado en el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde escondían al menos una docenas de centroamericanos.

Asimismo, estuvieron sujetas a la medida cautelar de arraigo, y una vez concluido, fueron detenidas en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por un Juez Instructor.