Irapuato
Ilegales, la mitad de los "anexos" en Irapuato
Clausuran a nivel nacional 140 centros de "rehabilitación"/ el sol de irapuato

El Sol de Irapuato
23 de junio de 2011

"No son muchos fueron como 10 prácticamente en Irapuato, no conozco exactamente bien pero podemos decir que la mitad", dijo José Leonardo Soriano Villanueva, miembro del 'Principio de una Nueva Vida' (PRINUVI).

Y es que, ayer, se llevó a cabo la reunión para integrar el comité estatal de OSC, a la que asistieron representantes de Institutos de Rehabilitación o comunidades terapéuticas de Abasolo, Huanímaro Salamanca, Silao e Irapuato, entre otros municipios guanajuatenses.

La finalidad de conformar el organismo -comentó Soriano Villanueva-, es facilitar la regularización de todos y cada uno de los anexos.

"Que todos se alineen a las normatividades y que al alinearse reciban los beneficios de esto, como son poder bajar recursos de instituciones de gobierno federal, de gobierno estatal para la mejor estancia de los jóvenes de los Centros de Rehabilitación".

Así se les apoyará a los anexos para que reúnan los requisitos para regularizarse. Entre las características que deberán presentar se encuentran la identidad corporativa que consta de la misión, visión y los valores, el acta constitutiva para lograr el permiso de salubridad y el CLUNI, que es un requisito indispensable para bajar recursos federales.

"Todo esto va a tener una normatividad, ellos van a cumplir con la norma 028 de salubridad, van a contar con CLUNI que es un registro de las sociedades civiles, van a contar con sus actas constitutivas y con todo lo que es los procesos administrativos, todo esto para que los usuarios que están en los Centros de Rehabilitación puedan tener una mejor calidad de servicio".

En la reunión se les presentó a los representes de los anexos, el modelo de atención con el que trabaja el PRINUVI que comprende desde la prevención de adicciones en la población joven, considerada como de alto riesgo, capacitación a maestros y trabajadores sociales de todo el Estado.