Municipios
Retoman clases estudiantes de Música en Casa de la Cultura
Los integrantes de la Banda de Música en Casa de la Cultura, retomaron a partir de ayer sus clases ordinarias de música. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
26 de abril de 2011

Redacción

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Las niñas y jovencitos que integran la Banda de Música en Casa de la Cultura, retomaron a partir de ayer las clases ordinarias para avanzar en las distintas etapas marcadas por el instructor. Esta labor se complementa con los ensayos generales que practican regularmente; para consolidarse y conformar lo que será la primera organización en su género dentro de Pueblo Nuevo.

Cabe recordar que a fin de contar con una banda de esta magnitud, la Presidencia Municipal que encabeza el Doctor Leonardo Solórzano Villanueva; dotó de todos los instrumentos a fin de que los alumnos cuenten con las herramientas indispensables para convertirse en artistas a su corta edad.

Actualmente los niños reciben sus clases de música los días martes y viernes de 4 a 6 de la tarda, sin embargo y para dar mayor celeridad a la enseñanza, se trabaja por más tiempo aprovechando el período vacacional de los estudiantes en las escuelas a donde asisten diariamente.

Los padres de familias de los alumnos en la escuela de música, consideran como importante y destacada la labor de la Maestra Hortensia Alfaro Contreras; quien se ha preocupado como parte de la administración por diversificar las manifestaciones de la cultura y las artes.

De igual manera la Casa de la Cultura Pueblo Nuevo identifica como altamente positiva la participación del Maestro Manuel Sierra Pirul; quien con paciencia y entrega, atiende los dos grupos juveniles de principiantes e intermedios así como el de estudiantes avanzados.

Los ensayos permanentes seguro es que permitirán que en breve, esta nueva organización musical o banda de música de Casa de la Cultura Pueblo Nuevo; ofrezca demostraciones de los conocimientos adquiridos pero ya con presentaciones en público.

Para el aprendizaje de las Bellas Artes a través de la música, el Municipio dotó a la bando u orquesta de cuatro clarinetes, tres trompetas, 3 trombones, 3 saxor, 1 tambora con bolillo y banquillo, 1 juego de tarolas con platillos, 20 atriles y equipo complementario para cada uno de los estudiantes.