Irapuato
Llega nuevo comandante a XII región Militar
El Sol de Irapuato
2 de marzo de 2011

José Juan Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Este miércoles se llevará a cabo el cambio en la comandancia de la XII región Militar, lugar que ahora será ocupado por el General de División Diplomado de Estado mayor (DEM) Rubén Venzor Arellano.

Será en punto de las 8 de la mañana cuando se lleve a cabo la ceremonia de la toma de posesión del militar, que sustituye al general de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) Rafael de Jesús Ballesteros Topete.

Se pudo conocer que el general Venzor Arellano fue ascendido recientemente al grado de divisionario (general con tres estrellas) y anteriormente había sido comandante de zonas militares en varias zonas del país. En torno al general Ballesteros Topete, se conoció que al parecer ocupará un importante puesto en el área de la Justicia Militar.

Cabe mencionar que la XII región Militar tiene una importancia vital en las actividades del país, ya que están bajo su cargo tres estados como son Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

En estos estados se encuentran la 16 zona militar, con sede en Sarabia, Guanajuato; la 17 zona militar en Querétaro, Querétaro; la 21 zona militar en Morelia, mientras que la 43 zona militar se ubica en Apatzingán, Michoacán.