Policía
Terror de pasajeros al chocarlos tren carguero
Terror fue lo que vivieron una veintena de pasajeros que viajaban en un camiòn urbano de la ruta Pegaso, luego que el imprudente chofer intentara ganarle el paso al tren, siendo chocados.
El Sol de Irapuato
1 de marzo de 2011

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- Una veintena de pasajeros que viajaban en un autobús urbano de la ruta Pegasso, tuvieron momentos de terror, cuando al circular el cruce de Paseo Irapuato con la calle Florencia, el chofer del mismo, en forma imprudente quiso ganarle el paso a un tren carguero que salía de Irapuato, provocando que en la parte trasera lo impactara violentamente, sufriendo todos una crisis nerviosa. Por centímetros no ocurrió una tragedia de haberlos partido la mole de acero, al final varias personas ameritaron ser trasladadas por cruz roja para atención médica a hospitales.

Según los datos recabados en el lugar de los hechos, ayer pasadas 19:15 horas, la policía preventiva, tránsito local, protección civil y otros cuerpos de auxilio, recibieron una llamada de alerta, donde les indicaban que el tren se había llevado un camión urbano, asi como éste transportaba al menos 25 personas, para que fueran a verificar si estaban lesionados.

Sin demora personal de protección civil arribaron al sitio; el cruce del Paseo Irapuato con la calle Florencia casi esquina con los juzgados civiles, encontrando efectivamente parado un tren carguero, que iba de salida asi como un camión urbano de la ruta Pegasso y a una veintena de personas, en su mayoría mujeres, que lloraban o pedían ayuda médica para controlar las crisis nerviosas por el sustazo sufrido.

En segundos el lugar se convirtió en un caos, al quedar obstruida parcialmente la circulación de vehículo en el carril de Sur a Norte, pues los pasajeros, aun presas del miedo y terror que vivieron a bordo del camión urbano, se cruzaban o iban de un lado para otro buscando a alguien o tratando de retirarse a sus destinos. Siendo abanderada la zona para evitar algún otro desaguisado.

Mientras tanto elementos de policía preventiva fueron sobre el imprudente chofer del urbano, que dijo llamarse Juan Carlos Gutiérrez Fonseca, el cual en la confusión y también presa del susto, no hizo por darse a la fuga(como normalmente ocurre) al cual pudieron detener y remitir al ministerio publico de turno.

Todos los pasajeros coincidieron, ya mas calmados, en señalar que el chofer manejaba con falta de precaución(normal también) pero que al llegar al cruce con Paseo Irapuato, vieron que el tren se acercaba y pensaron que se iba a detener, pero de pronto aceleró y apenas estaba logrando ganarle el paso a la mole de acero, cuando sintieron el fuerte impacto en la parte trasera izquierda, siendo zarandeados y por ello golpeándose varios con los asientos y ventanillas. Quedando todo en el sustazo de su vida.

Fue necesario que acudieran al lugar del accidente, socorristas de cruz roja y paramédicos de bomberos, pues varios de los pasajeros pidieron ser trasladados a algún hospital por sentirse mal. Mientras el imprudente chofer fue remitido a los separos de la policía preventiva.