Irapuato
Llega SRG Global a Irapuato
Pone en marcha el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, la planta de SRG Global en Irapuato. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
22 de febrero de 2011

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, puso en marcha la construcción de la planta SRG Global en Irapuato, con lo que Guanajuato se consolida como uno de los clústers más dinámicos y sólidos en la industria automotriz en América.

Esta empresa considerada una de las proveedoras de tecnología avanzada más importantes en el proceso de recubrimiento sobre plástico para la industria automotriz, y otras aplicaciones líderes en el mundo, invertirá 35 millones de dólares que se traducirán en 220 nuevos empleos directos de calidad y otros 220 más de manera indirecta.

SRG Global de Irapuato y su primera planta de producción en México, atenderán desde Guanajuato al mercado de México y Norteamérica. Actualmente cuenta con siete plantas en Estados Unidos.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, afirmó que la llegada de esta empresa a la entidad, es otro claro ejemplo de la confianza de los inversionistas en esta zona del Bajío mexicano.

Con ello, Guanajuato se convierte, en la región más competitiva del Centro Occidente del país, aseguró, gracias a la conectividad, infraestructura, logística, apertura de espacios de educación media superior y superior, buen ambiente laboral y armonía de las ciudades.

No obstante, el Mandatario Estatal también consideró un factor indispensable que el gobierno se convierta en socio estratégico de los empresarios para acompañarlos y facilitarles la gran tarea de generar empleo y hacer fructificar sus inversiones.

En tan sólo cuatro años y medio, ya se superó la meta sexenal de atracción de inversiones por 5 mil millones de dólares, a través de la instalación de 154 empresas que comprometieron 47 mil empleos de calidad a las familias guanajuatenses.

El Ejecutivo, quien estuvo acompañado por Kevin Baird, presidente de SRGGI y Jorge Vicuña, gerente de planta en México, así como del alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero, destacó que la llegada de esta planta incrementará las oportunidades de otras empresas que vendrán a instalarse a nuestro estado, y que impulsarán la competitividad y el éxito de quienes confían en Guanajuato.

Por su parte, directivos de SRG Global, aseguraron que se seleccionó Irapuato por su clima proactivo de negocios, su ubicación central y su proximidad con la cartera global de clientes en México, sirviendo a una gran variedad de ensambladoras automotrices.

SRG Global terminará su construcción en el primer trimestre de 2012 y tendrá capacidad para fabricar partes completas para los clientes, entre ellas, inyección de plástico, recubrimiento, cromado y ensamble.