Irapuato
Hoy festeja Irapuato 464 años de su fundación
Ayer se preparaban los últimos detalles para los festejos por el aniversario 464 de la fundación de Irapuato. Foto Pedro Barrón / El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
15 de febrero de 2011

Nancy Venegas Torres

Irapuato, Guanajuato.- Al celebrar el 464 aniversario de la fundación de Irapuato, hoy autoridades locales y estatales entregarán equipo de seguridad, armamento y patrullas, que suman 30 millones de pesos.

Para compartir los festejos con los irapuatenses por el aniversario de la ciudad, con la participación financiera del SUBSEMUN y de la Administración local, se destinaron 30 millones de pesos para mejorar la corporación de seguridad.

Y hoy se entregarán patrullas, chalecos, uniformes, balas, caballos para erradicar la inseguridad y garantizar la integridad física y patrimonial de los irapuatenses.

De acuerdo al programa para las celebraciones, hoy, a las 9:00 horas inician las actividades festivas con la conferencia magistral que dictará el ex presidente municipal Sebastián Martínez Castro. Esto tendrá como sede el museo de la Ciudad.

Al término de la ponencia se llevará a cabo la entrega de equipo de seguridad en punto de las 10 y media de la mañana en la plazuela Miguel Hidalgo.

Posteriormente, en punto de las 12 del día en el INFORUM, se llevara a cabo la firma de convenios entre el sistema DIF Estatal y los 46 difs municipales.

A las 14 horas, se entregará concluida la plaza cívica de la comunidad La Soledad, mientras que a las 6 y media de la tarde, el obispo José de Jesús Martínez Zepeda oficiará una misa en torno al 464 aniversario de la ciudad; los eventos concluyen a las 19:30 horas, cuando se realizará la entrega del vasco de Quiroga, en la plaza del Hospitalito a la señorita María Emilia Emma Sánchez de la Garza, 'Mamá Emita', por su destacada labor altruista.