Irapuato
150 MDP para impulsar programas de vivienda en el Estado: Juan Manuel Oliva
Anuncia el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, la aplicación de un subsidio por más de 150 millones de pesos para el impulso a los Programas de Vivienda en el 2011 en Guanajuato.
El Sol de Irapuato
29 de enero de 2011

Redacción

León, Guanajuato.- Anunció el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez la aplicación de un subsidio por más de 150 millones de pesos para el impulso a los Programas de Vivienda en el 2011 en Guanajuato.

Tras participar en la reunión anual del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda -CANADEVI-, el Ejecutivo Estatal precisó que en este año, se aplicarán 100 millones de pesos a través del programa 2 x 1 del Gobierno del Estado y 50 millones a través de la CONAVI, para generar más de 5 mil subsidios de vivienda en beneficio de las familias Guanajuatenses.

En los últimos tres años, precisó el Ejecutivo, se han integrado más de 293 millones de pesos para potenciar más vivienda en el Estado.

Acompañado de Ismael Plascencia Núñez, presidente Nacional de CANADEVI y de Mario Medrano Lozano, presidente de CANADEVI Delegación Guanajuato, el Mandatario Estatal puntualizó que la actual Administración, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, ha logrado un avance del 80 por ciento de las 132 mil acciones de vivienda comprometidas en la meta sexenal.

Un ejemplo de este trabajo en equipo, precisó, son los resultados del 2010, en donde con el apoyo extra en subsidios de Gobierno del Estado, se integraron créditos para 2 mil 200 viviendas y se generaron 10 mil empleos directos.

Participaron en el Consejo Nacional de la CANADEVI, los titulares de las delegaciones de Guanajuato, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Valle de México, Yucatán, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango y Tlaxcala.