Irapuato
En CBTis 65, aspirantes deberán tener promedio mínimo de 7
El Sol de Irapuato
26 de enero de 2011

Nancy Venegas Torres

Irapuato, Guanajuato.- Los jóvenes que aspiran ingresar al CBTis 65, deberán esforzarse y mantener un promedio mínimo de 7 al egresar de la secundaria. Del 4 al 15 de abril será la entrega de pre fichas.

"Estamos pidiendo como requisito la constancia de estudios y este años vamos a tener una modificación, propusimos que los jóvenes que piensan presentar el examen tengan como promedio mínimo 7, pero eso no depende de nosotros sino de los resultados que se obtengan de la prueba ENLACE", comentó Janet Albo Domínguez, subdirectora del CBTis 65.

Y es que, este año, el personal del CBTis prepara los detalles y requisitos para el siguiente ciclo escolar. Por ejemplo en febrero, se llevará a cabo la campaña de promoción y difusión de las especialidades del plantel como son Informática, Laboratorista Clínico, Administración y Contabilidad.

El próximo mes, personal del CBTis acudirá a las secundarias de la ciudad y también hará recorridos guiados por las instalaciones a los aspirantes.

Se contempla del 4 al 15 de abril la entrega de pre fichas y en mayo, después del día 20 la entrega de fichas. El costo de estos requisitos aún no se define, pero el año pasado los padres de familia pagaron 300 pesos por cada una.

Posteriormente los aspirantes presentarán el examen de admisión, el cual se prevé realizar entre el 24 y 30 de junio. Para aquellos alumnos cuya puntuación fue de las más altas, entonces deberán entregar los requisitos para su inscripción como son la constancia de estudios con promedio.

"No tenemos un límite para la entrega de pre fichas y fichas, pero si tenemos un cupo de entre 900 y 950 estudiantes que ingresarían aquí en los turnos matutino o vespertino", dijo Albo Domínguez.

Sería en julio cuando en el CBTis 65 se lleve a cabo el proceso de inscripción. Hasta ayer, todavía no se definía el monto de la inscripción, el ciclo anterior los padres de familia pagaron mil 300 pesos por este trámite que también incluía el curso de inducción.