Irapuato
Pide paciencia Diosdado para aplicar "ley antichatarra"
El Sol de Irapuato
19 de enero de 2011

Nancy Venegas Torres

Irapuato, Guanajuato.- El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Alberto Diosdado Diosdado, pidió paciencia para la implementación de la ley 'antichatarra' en los planteles públicos.

La dependencia contrató a 54 Nutriólogos que de la mano con personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), capacitarán a los responsables de cooperativas escolares.

"Hay que tomar en cuenta que esto requiere tiempo, no son pocas las tiendas escolares, son más de 2 mil 500 tiendas escolares en los 46 municipios y esto lleva su tiempo.... Solicitaría un poquito de paciencia porque no es fácil implementar nuevos lineamientos de tipo nutricional en tiendas escolares, pero se está haciendo perfectamente bien en todas las tiendas escolares", aseguró Diosdado.

Y es que, el presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia de Irapuato, Gustavo Ponce Sandoval, dijo que en las escuelas público la ley de salud para las tiendas escolares que regula le venta de productos chatarra no se cumplía a cabalidad. Pues las empresas especializadas en la venta de esta mercancía, la adecuación que hicieron fue la de presentar en las cooperativas de las escuelas porciones pequeñas de papas fritas y pastelillos entre otros productos chatarra.

Al hablar de la situación, el titular estatal de educación, señaló que en noviembre del año pasado, -antes de que entraran en vigor los nuevos lineamientos de salud-, la SEG contrató a 54 Nutriólogos, que en coordinación con personal de la SSG capacitarán a responsables de tiendas escolares.

"Durante toda esta etapa de enero y febrero van a estar capacitando a todos los concesionarios de las tiendas escolares para orientarlos de que manera se van a aplicar estos lineamientos nutricionales fundamentalmente con el apoyo de la SSG".