Policía
Muere joven en accidente
Un joven de 20 años, encontró la muerte en la carretera que conduce a Salamanca. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
17 de julio de 2010

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- Un joven de 20 años falleció en un accidente, registrado la mañana de ayer en la carretera que conduce a Salamanca. Además el vehículo en el que viajaba quedó inservible.

Ayer, aproximadamente a las 11:30 horas, Coren Avirón Mena Vázquez, de 20 años de edad, habitante de la calle Melchor Ocampo de la Colonia Constitución de Apatzingán, manejaba un Matiz verde, con tablillas de circulación GMV 8282 del Estado de Guanajuato.

El muchacho salía de la Ciudad Industrial, pero nunca pensó que no llegaría a su hogar.

"El del carrito verde iba a entrar a la carretera, pero pasó una pipa, se le cerró y quiso evitar chocar pero a final de cuentas se "embarró" contra la otra pipa que estaba estacionada", platicó una comerciante de la Ciudad Industrial que vio el accidente.

Y es que, cuando Coren Avirón Mena pretendía incorporarse a la carretera, el conductor de una pipa de una empresa gasera no le dio el paso y al contrario aceleró y se acercó al límite del carril de baja velocidad, al que Coren quería ingresar.

Para evitar un accidente, Coren Avirón intentó maniobrar el Matiz, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que en el acotamiento, se encontraba estacionada una pipa blanca, marca Keenworth, con placas de circulación 257-DN-4, propiedad de 'Autotransportes Espartanos S.A. C.V.' que tenía montados 2 tanques para combustóleo, una de 28 mil 500 kilos y el segundo de 29 mil kilos.

El muchacho de 20 años, se impactó contra la defensa trasera de esta pipa, por la fuerza del golpe, giró varias veces en la carpeta asfáltica y nuevamente chocó contra la pipa.

"Sí alcanzamos a ver cómo se salió del parabrisas", dijo el chofer de la pipa varada, Francisco Méndez Lineros, de 34 años, con domicilio en División del Norte, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, que había dejado estacionado el vehículo para comprar alimentos en una tienda.

Coren salió disparado del Matiz, hasta que finalmente se impactó contra una de las llantas de la pipa estacionada.

Hasta el lugar del accidente, llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Policía Preventiva y Bomberos de Irapuato, quienes además se dieron a la tarea de agilizar el flujo vehicular.

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron dar los primeros auxilios al joven lesionado, pero lamentablemente el muchacho falleció casi al instante. Por lo que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), retiró los restos para trasladarlos al anfiteatro y practicarle la autopsia de ley que arroje los motivos de la muerte.

Mientras que el conductor de la pipa que le cerró el paso a Coren, huyó del lugar.