Irapuato
IFE programará citas por teléfono
Guanajuato se suma a la nueva modalidad de emitir citas por teléfono para las personas que requieran hacer un trámite de la credencial ante el IFE.
El Sol de Irapuato
5 de abril de 2010

Cristina Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Al igual que otras entidades federativas, ahora Guanajuato se suma a la nueva modalidad de emitir citas a través de un número 01800 para todas aquellas personas que requieran hacer un trámite de la credencial ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Desde ahora las personas que no puedan acudir a los módulos de atención que se tienen en la ciudad y requieran hacer un trámite podrán asegurar una cita por teléfono.

018004332000 es el número a nivel nacional que esta funcionando para atender al Estado de Guanajuato dijo René Palomares Mendivil Vocal Ejecutivo del Distrito 09 Electoral del IFE.

"Es una opción, este sistema va manejar determinado número de citas por día y atender al ciudadano que acude a cualquiera de los módulos de atención del IFE".

Alta al padrón, cambio de domicilio, reposición por extravío o corrección de datos son los trámites que se realizan en los dos módulos.

Para tener una cita por teléfono el ciudadano sólo tiene que llamar al teléfono, donde será atendido y se le indicará cual es el día y hora en que podrá acudir a las oficinas para ser atendido y realizar el trámite de su credencial que necesita.

Palomares Mendivil dijo que esta nueva modalidad es aunada a la renovación de la credencial 03 y generará un incremento en la atención de ciudadanos ya que además de las citas se continuará atendiendo a todo aquel ciudadano que llegue a los módulos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 y sábados de 8:30 a 12:00.

Todo el ciudadano que vaya a realizar alguno de los cuatro trámites ante el IFE deberá presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación, como licencia, pasaporte, credencial de la empresa donde trabajen o de la escuela o credencial del IFE en caso de reposición o cambio de datos.

Si no tiene alguna identificación deberá presentar dos testigos de identidad que sean vecinos de la misma sección electoral y estos deben presentar su credencial del IFE y acta de nacimiento.