Tenis
Espectacular inauguración del V Abierto de Guanajuato
El presidium que encabezó la ceremonia inaugural de este torneo internacional. Foto: Antonio Cisneros / El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
17 de marzo de 2010

Fernando Cisneros Villegas

Irapuato, Guanajuato.- Fue inaugurado el Quinto Abierto de Guanajuato Bicentenario 2010 que se realiza en las instalaciones del Club Santa Margarita, contándose con la presencia de autoridades civiles y militares, quienes estuvieron presentes en la apertura de este torneo, el cual concluye el domingo 21 del presente mes.

La cita fue a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Club Santa Margarita, efectuándose la ceremonia en la cancha del estadio que se ha instalado para la realización de este torneo.

La ceremonia se puso en marcha con el desfile de las banderas de los países que tienen representación en este V Abierto de Guanajuato Bicentenario 2010, iniciando con Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Corea del Sur, Perú, Rusia, Venezuela y los anfitriones de México.

Enseguida se dio paso a lo que fue la participación de la banda de la XII Región Militar, quienes estuvieron apoyando en la ceremonia, para luego el Dr. Mario Adrián Flores, maestro de ceremonias, dar a conocer el nombre de las personas y empresas que hacen posible la realización de este torneo.

Se continuó con la presentación de las personalidades que estuvieron en el presidium encabezadas por el licenciado Miguel Márquez Márquez, secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez; el presidente municipal de Irapuato, Jorge Estrada Palero; Lic. Leonardo Solórzano Villanueva, presidente municipal de Pueblo Nuevo; Dr. Francisco José Díaz Cisneros, titular de la CEDAJ; General de Brigada DEM David Córdoba Campos de la XVI Zona Militar; Lic. Javier Gaytán director del Circuito Profesional de la Federación; Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Estatal; la reina de la ciudad Isabel I; la reina del Club Santa Margarita, Sharon I, así como el director general del torneo y presidente del Club, Gilberto Magaña Magaña.

Llegó el momento de realizar el juramento deportivo mismo que estuvo a cargo de Rafael Roqueñi, para luego llegar las palabras del director del torneo, con una intervención en la que destacó el esfuerzo realizado para seguir organizando este tipo de torneos, mensaje que se da a conocer en nota por separado.

El titular de la CEDAJ, Dr. Francisco José Díaz Cisneros indicó que estaban atestiguando la gran labor de un equipo para hacer realidad este torneo, mismo que se lleva a cabo en Irapuato por quinta ocasión, confiando en que vendrán mas torneos porque la gente está respondiendo, deseándole la mejor de las suertes a todas las competidoras.

En su intervención el alcalde Jorge Estrada manifestó: "Me da mucho gusto ver la suma de voluntades, lo que se ha podido construir con mucho trabajo, lo que se ha hecho poco a poco y hoy llega a un quinto abierto de tenis en Irapuato".

Agregó: "En Irapuato hay movimiento y Gilberto Magaña con su equipo, han hecho crecer estos torneos, decía que estamos juntos, y yo digo que estamos juntos en movimiento como lo decimos en Irapuato, yo les deseo el mayor de los éxitos, que el torneo siga creciendo, hoy por hoy es el torneo deportivo mas importante que tiene Irapuato, y no lo podemos poner en otro terreno y vamos a seguirlo apoyando fuertemente".

Miguel Márquez Márquez fue el encargado de dirigir un mensaje antes de realizar la declaratoria inaugural, señalando: "Me da mucho gusto estar con ustedes a nombre del Gobernador del Estado Juan Manuel Oliva, se siente uno en casa estando en Irapuato, siempre uno es bien recibido, da gusto estar en este tipo de eventos por una cuestión muy importante, se respira un ambiente de familia, sobre todo en este ambiente esperar los mejores resultados de este V Abierto, sin duda alguna es el mejor tercer torneo nacional y esto habla bien de Irapuato, habla bien de quienes han llevado a cabo por quinta ocasión este torneo, habla de 24 horas de esfuerzo, son días, son meses, es el año entero para prepararlo, esto habla bien de ustedes".

Enseguida a las 19:45 horas declaro formalmente inaugurado este Quinto Abierto de Guanajuato Bicentenario 2010, terminando con una exhibición para luego todos los presentes disfrutar de lo que fue el encuentro estelar de esta jornada.