Policía
Vuelca camioneta a canal de riego y muere viajero
Así quedó la camioneta Nissan en que viajaba Eduardo Campos Hernández, luego que se volcara a un canal de riego, cerca del rancho San Vicente. Muriendo él.
El Sol de Irapuato
14 de marzo de 2010

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre que viajaba en una camioneta pick up por el camino terracero que conecta los ranchos San Vicente y Presita San Vicente, perdió la vida trágicamente, luego que el vehículo se fuera a pique en un canal de riego y se estrellara contra la pared de concreto que lo cubre, quedando semi-tapado por la poca agua que lleva. Aunque los lugareños aseguraban que el hoy occiso iba solo, en la puerta del piloto quedaron embarradas de lodo, las huellas que no pudo hacer él mismo.

Según los datos recabados en el lugar de los hechos, ayer pasadas 18:45 horas, la Policía Preventiva y Cruz Roja recibieron el reporte de un accidente en el canal conocido como de San Vicente y Villa de Cárdenas, para que acudieran a verificarlo y prestarle ayuda a los lesionados de una camioneta.

Por la lejanía del lugar donde sucedió el accidente, tardaron varios minutos en llegar los socorristas de Cruz Roja, aunado a que la volcadura fue realmente en otro canal, aledaño al camino de terracería que conecta los ranchos Presita San Vicente con el rancho San Vicente, a unos 500 metros de éste último punto.

Una vez que los socorristas bajaron de la unidad fueron al fondo del canal para revisar al hombre que yacía ahí, pero sólo corroboraron que estaba sin vida. Identificado más tarde como Eduardo Campos Hernández de 22 años de edad y domiciliado en Los Nicolases de Guanajuato. Dándole parte a la Preventiva para que enviara al Ministerio Público de turno.

Posteriormente arribaron lugareños para ver lo que pasaba y al darse cuenta que era Eduardo la persona fallecida fueron a darle aviso a sus familiares. Llegando después la madre del mismo y el resto de los parientes, generándose escenas de frustración, llanto e impotencia, al ver el cadáver entre el agua.

Algunos de los campesinos llegaron primero al sitio del fatal accidente, indicaron que jamás vieron que alguna otra persona bajara de la camioneta Nissan color marrón, placas GK-26256, sino que sólo estaba Eduardo tirado en el fondo del canal y sin moverse. Sin embargo la posición en que el cuerpo quedó de la camioneta, no concuerda, lo mismo que el lado del impacto, aunado a las huellas de lodo que en la puerta del piloto quedaron. Presumiéndose que alguien más la manejaba y se dio a la fuga del lugar.

Fue hasta casi las 21:00 horas cuando finalmente el Ministerio Público de turno arribó con la Policía Ministerial y peritos de la PGJE, quienes después de fedatar el cadáver del infortunado viajero de la camioneta, lo levantaron para llevarlo al SeMeFo y que con la autopsia de ley quedará claro, qué lesiones fueron las mortales. Así mismo agentes de la Policía Ministerial investigan la veracidad de que el hoy occiso fuera el chofer o existe responsabilidad en otra persona.

Por la posición en que estaba la camioneta en el canal, se presume que de Oriente a Poniente circulaba por el camino terracero, pero a unos 100 metros antes de llegar al canal grande de Villa de Cárdenas, el conductor perdió el control del volante volcándose sobre el lado derecho y seguir su marcha casi 50 metros, quedando atrás el cuerpo sin vida de Eduardo Campos Hernández.