Irapuato
Hoy el Desfile de la Revolución Mexicana
Hoy se llevará a cabo el desfile conmemorativo del 99 aniversario de la Revolución Mexicana. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
16 de noviembre de 2009

Cristina Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Hoy se llevará a cabo el desfile conmemorativo del 99 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde se tendrá la participación de contingentes deportivos y carros alegóricos alusivos a los hechos revolucionarios.

En punto de las 10 de la mañana dará inicio el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, ya que el calendario cívico marca que hoy se realice este evento y el 20 de noviembre se tengan labores normales.

El presídium estará ubicado en la calle Ramón Barreto de Tabora y los contingentes que participarán serán 100 por ciento deportivos, ya que el propósito del desfile es involucrar a la sociedad en los festejos del Bicentenario.

Los contingentes estarán conformados por alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, quienes recibirán un diploma por su participación en el desfile que cada año conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.

Algunas de las escuelas participantes presentarán un carro alegórico con motivos alusivos a la Revolución Mexicana y mismos que al final de este evento recibirán un reconocimiento especial.

Se considera que este desfile tenga una duración aproximada de dos horas, debido a que el recorrido será mas lento por las presentaciones, evoluciones y pirámides de los contingentes participantes.

Se tendrá la participación de 43 instituciones, de estas 17 son Instituciones Educativas como secundarias, preparatorias y universidades, así como la participación de tres contingentes especiales que son el grupo de la tercera edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una asociación de acondicionamiento físico.

Otros de los participantes en este desfile de la Revolución Mexicana son el Escuadrón Acrobático, La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), El Cuerpo de Bomberos, El Pentatlón Deportivo y La Policía Infantil.