Irapuato
Tiene SAT nuevo administrador
El nuevo Administrador del SAT, Alfredo Flores Quezada, en entrevista con el Director General del SOL DE IRAPUATO, el licenciado Alejandro Herrera Sánchez. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
15 de octubre de 2009

Velia Celio

Irapuato, Guanajuato.- A partir del 1ro de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Irapuato, cuenta con nuevo administrador.

Se trata de Luis Alfredo Flores Quezada quien sustituye a José Luis Franco Martínez quien continúa su labor en el estado de Zacatecas.

Ayer en entrevista con el Director General del SOL DE IRAPUATO, el licenciado Alejandro Herrera Sánchez, el nuevo administrador local de servicios al contribuyente de Irapuato, aseguró continuará trabajando para garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Acompañado del Subadministrador de Cumplimiento y Gestión Tributaria del SAT Juan Francisco Martínez Arredondo, Flores Quezada habló acerca de las recientes acciones que se llevan a cabo.

Entre ellas destacan el programa de Actualización y Registro, el cual se realizará en cinco municipios del estado.

Aquellos ciudadanos que cuenten con un negocio y que no se encuentren registrados, a partir de éste mes y hasta diciembre, personal del SAT pasará a los establecimientos a fin de actualizar la base de datos del registro federal y estatal de contribuyentes.

En ésta segunda etapa participaran solo los municipios de Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Moroleón y Uriangato.

580 promotores realizarán un recorrido en el cual invitarán a los ciudadanos que cuenten con un negocio, actualizar sus datos ante el SAT.

En su visita a ésta Casa Editora, el administrador del SAT en Irapuato mencionó que una vez que se obtengan los resultados de éste programa, se podrá aplicar en el municipio de fresero.

"Los requisitos serán contar con el van a pedir el último movimiento al registro federal de contribuyentes que hayan tenido ya sea su inscripción o su ultimo movimiento, una credencial del elector; los promotores ya llevan la información precapturada, con la información que tenemos en la base de datos es para mas ratificarla o corregirla, el procedimiento se lleva en 20 minutos" explicó.

Se han instalado cinco módulos de atención en el municipio salmantino ubicados en las instalaciones de la presidencia municipal, Desarrollo Económico el Sindicato de Petroleros, la Comude y la UDL.

"Tenemos ésta enmienda de continuar con la mejora en los servicios que ya se ofrecían buenos servicios en la administración local en Irapuato" concluyó Flores Quezada.