Irapuato
Seguridad en Grito y Cervantino, garantizada
El Sol de Irapuato
5 de septiembre de 2009

José Juan Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Pese a la ola de violencia que se ha registrado en el estado, la seguridad en las festividades patrias y el Festival Internacional Cervantino (FIC) está garantizada, afirmó en Irapuato el secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda Martínez.

Entrevistado durante la supervisión de obra que realizó en el puente Bicentenario, el funcionario enfatizó que existe una colaboración muy estrecha en materia de seguridad, por lo que están listos para cualquier contingencia que pudiera presentarse. Sin embargo, comentó que por cuestiones de logística no es posible definir cual será la operatividad que será desplegada en los próximos días, tanto en las fiestas patrias como en el Festival Cervantino.

"Hay operativo eficiente, es todo lo que les voy a decir y lo práctico es referirse a los operativos que tuvimos el año pasado; afortunadamente fueron excepcionalmente eficientes y los que vinieron al Cervantino escucharon de un servidor que podían venir a divertirse sin ningún riesgo y se divirtieron sin ningún riesgo -subrayó- los que pudieron ir a Dolores Hidalgo a disfrutar de la fiesta patria más importante de este país pudieron disfrutar de la fiesta sin ningún riesgo y esto es lo que vamos a tener este año".

Se le cuestionó sobre una supuesta amenaza a estas festividades en una cartulina que apareció en la capital del estado, situación que no-quita el sueño a las autoridades, ya que dijo se toma esto como lo que realmente es.

Sin embargo, Mosqueda Martínez insistió en que no es posible dar datos sobre la coordinación que se tendrá para la seguridad, por lo que no oficializó si habrá participación de tropas del Ejército Mexicano.