Irapuato
Módulo COMUDAJ, a 75 por ciento
El Sol de Irapuato
24 de agosto de 2009

José Juan Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- El módulo COMUDAJ que se construye en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte presenta un avance del 75 por ciento, por lo que iniciará operaciones hasta el primer trimestre del 2010.

Así lo confirmó el titular de la Comisión Municipal del deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) Carlos Hernández, quien destacó que es un hecho que esta administración no concluirá con esta obra, debido a que se realiza por etapas.

"El modulo como ustedes bien saben, va por etapas, se terminó la segunda etapa. Estamos en el proceso de la tercera etapa; entonces si son 4 etapas; estaríamos hablando de un 75 por ciento, es una obra compleja total".

"No, no estará lista en esta administración. No alcanza a estar, le falta un buen numero de cosas porque recordemos que es un gimnasio multifuncional donde son 190 disciplinas las que se van a poner a practicar ahí, es un gimnasio con gradería, con espacio para box, para fútbol, para volibol, karate. Entonces aún le falta bastante por construir".

El titular de COMUDAJ comentó que se busca la forma en que el gobierno estatal colabore para que en el año entrante se aplique una cifra de 9 millones de pesos para concluirla.

"En este año no concluirá. El siguiente año se está buscando la forma de la inversión que oscile entre 4 millones y medio por parte del municipio y CEDAJ que ponga otros 4 millones y medio. Estamos hablando de una inversión en el año entrante de 9 millones el año que entra en él y serviría para avanzar significativamente en el primer trimestre del año, estará funcionando", concluyó Carlos Hernández.