Policía
Confirma la PGJE captura de secuestradores poblanos
DE los 3 secuestradores capturados por la preventiva en Irapuato, Jair Nelson fue el que la regó mas feo, cuando dijo mentiras sobre el dueño de la camioneta y la credencial. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
16 de julio de 2009

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría de Justicia de Guanajuato confirmó la captura de 3 presuntos secuestradores de Puebla(nota aparecida en este diario) mismos que cayeron en manos de la Policía Preventiva primero, cuando actuaron sospechosamente por la salida a Abasolo, resultando que la camioneta en que viajaban era de su víctima, así como que el dinero que traían era su pago y se dirigían a Sinaloa para vender el vehículo y la motocicleta. De inmediato los trasladaron a tierras poblanas, por que el hombre secuestrado, apareció asesinado a balazos, luego que ellos lo liberaran y presumen que el plan era no dejar cabos sueltos.



LA PGJE EMITE BOLETÍN DEL ASUNTO

Según los datos dados a conocer mediante boletín por la PGJE, una vez que la Policía Preventiva les entregó a los 3 secuestradores; Jair Nelson Bracamontes García, Víctor Manuel Tapia Pablo y David Uriel Gutiérrez Juárez, junto con una camioneta Harley Davidson y una motocicleta, además de joyería diversa. Iniciaron los agentes ministeriales las indagatorias para esclarecer el grado de responsabilidad que podían tener en el plagio de Jaime Morales Chávez.

No tardaron mucho en saber los agentes investigadores que los 3 delincuentes son parte de un grupo de secuestradores que opera entre Puebla y el D.F., así como que la camioneta en que viajaban era propiedad de la víctima, la cual presumiblemente fue dada en pago junto con una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo. Como rescate por el señor Morales Chávez.

Sin embargo la Procuraduría de Puebla solicitó a la de Guanajuato que sin demora les enviara a los presuntos delincuentes, por que resulta que el fin de semana apareció asesinado a balazos Jaime Morales Chávez. El cual días atrás fue liberado por los secuestradores, existiendo la sospecha que éstos mismos lo mataron para no dejar cabos sueltos y así evitaban que dieran con ellos en las investigaciones del plagio.



PARA LA POLICÍA LOS 3 MATARON AL PLAGIADO

Sin embargo las autoridades locales, presumen que los tres capturados sí tienen responsabilidad tanto en el secuestro como en el asesinato de Jaime Morales Chávez, toda vez que al ser detenidos el martes por la Preventiva, se pusieron muy nerviosos y más cuando en la camioneta encontraron copia de la credencial a nombre de la hoy víctima y alegaron que el vehículo era de un primo de Jair, llamado Diego Carlos Carranco Chávez, el cual se la prestó para transportar la moto a Mazatlán donde pensaba venderla.



CAYERON EN CONTRADICCIONES Y MENTIRAS

Pero las "metidas de pata" de los detenidos siguieron cuando aseguraron que la credencial de elector a nombre de Jaime Morales Chávez correspondía a un amigo de Jair, el cual hacía un mes que fue secuestrado y a raíz de ese susto tuvo problemas de diabetes y el pasado día viernes 10 murió de un coma diabético en Puebla.



SOLITOS SE ECHARON LA SOGA AL CUELLO

Sólo que ayer tanto las autoridades de Puebla como las de Guanajuato informaron oficialmente, que la camioneta era propiedad del plagiado Jaime Morales Chávez y fue dada como parte del pago en el rescate(primera mentira de los detenidos) y que éste sí fue liberado en su momento tras el pago, sólo que el viernes 10 apareció asesinado a balazos y no de coma diabético. Con lo cual queda la duda, cómo sabía Jair que ese señor murió el viernes 10 y de un coma diabético. Y no de amigo ni de primo era la Harley Davidson que manejaba.