Hidalgo
Cobaeh con modernas oficinas
Miguel Osorio colocó, ayer, en la zona educativa de La Concepción, la primera piedra de lo que serán, las oficinas centrales del Cobaeh. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
4 de noviembre de 2008

Por Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Al presidir, ayer, la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de las nuevas oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), las cuales tendrán un costo de 24 millones de pesos, el gobernador Miguel Osorio destacó la importancia que tiene el respaldo de los hidalguenses para poder continuar en el camino del desarrollo que, en los últimos tres años y medio, ha emprendido la entidad.

Si no hay compromiso de la ciudadanía; si no hay respaldo, dijo, ningún recurso sirve para salir adelante.

"No vamos a parar el paso. En estos momentos difíciles (que vive el país), habremos de seguir adelante", indicó.

Osorio se congratuló del trabajo que están realizando en el Colegio de Bachilleres y entregó estímulos económicos a docentes por más de 11 millones de pesos, así como recursos para material e infraestructura de los planteles, equivalente a un millón 678 mil 414 pesos.

"Es un acto de justicia", enfatizó.

El Ejecutivo del estado recordó que lo primero es construir un gran estado, a través de un manejo estricto y transparente de los recursos, como se ha venido haciendo desde que inició su administración.

"Así hemos podido avanzar, porque traemos ajustado el uso de los recursos, porque son para hacer beneficio, no para beneficiarse de ellos".

Juntos, agregó, estamos haciendo las cosas bien.

El mandatario estatal entregó, personalmente, los estímulos a cada uno de los 342 trabajadores del Cobaeh, así como a los 20 que fueron beneficiados con la recategorización.

"Estamos aportando a la educación, a partir de apoyar la economía familiar, y con ello que ningún niño se quede al margen de poder recibir la educación que le permite hacer frente al futuro", puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Paula Hernández, informó que el moderno edificio será concluido en un lapso de aproximadamente seis meses y medio.

Explicó que contará, en la planta baja, con instalaciones para la dirección de planeación, dirección de servicios administrativos, área de apoyo educativo, cafetería, bodega, auditorio y recepción. En el segundo piso, el espacio para la junta de gobierno, dirección general, área staff y archivo.

"Se beneficia al personal con un lugar digno y cómodo", mencionó.

Al respecto, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Manuel Angel Villagrán, señaló que, tras buenos maestros, hay buenos alumnos.

Por ello, agregó, el gobernador Miguel Osorio ha anunciado, en reiteradas ocasiones, que no ha escatimado ni escatimará recursos que permitan el avance en el rubro educativo.

Comparó que mientras en 2005 había sólo 56 planteles, en 43 municipios; en la actualidad, el Cobaeh ya cuenta con 77, en 54 municipios.

"Es un gobernador cada vez más cercano a los jóvenes", comentó.

Asimismo, dio a conocer que en el 2005 únicamente se contaba con mil 306 computadoras, y en la actualidad ya suman 2 mil 994.

Respecto a los volúmenes de las bibliotecas escolares, informó que eran 66 mil 352 y ahora suman 156 mil 362 libros.

Sobre los estímulos económicos, expuso que pasaron de 6 millones 496 mil a 11 millones 207 mil 980 pesos.

En infraestructura educativa, sostuvo que existían 313 aulas y ahora son 492, y los talleres pasaron de 98 a 133.

"Siguen siendo muchos los retos. Como usted lo dice, gobernador Miguel Osorio, nunca serán suficientes los recursos, pero vamos avanzando", exteriorizó.